En relación con el Programa Estatal de Videovigilancia en el municipio de Xalapa

Videovigilancia
El día 1 de marzo, se tramitaron, ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de la maestra América Carmona Olivares, los permisos para la instalación de 307 postes en la vía pública. Desde esa fecha, no se ha obtenido respuesta oficial por parte de la dependencia, negando contar con información del proyecto FOTO: CGCS

Xalapa, Ver. En relación con el Programa Estatal de Videovigilancia en el municipio de Xalapa, se informa lo siguiente:

El día 1 de marzo, se tramitaron, ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de la maestra América Carmona Olivares, los permisos para la instalación de 307 postes en la vía pública.

Desde esa fecha, no se ha obtenido respuesta oficial por parte de la dependencia, negando contar con información del proyecto.

El día 2 de abril, la Directora General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente respondió por escrito que se debían solicitar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Delegación del Instituto Nacional de Antropología (INAH) y la Dirección de Protección Civil Municipal, las viabilidades para la instalación de los postes para las videocámaras.

Tal como se indicó, de manera formal se solicitaron a estas dependencias los permisos correspondientes, sin que a la fecha se tenga respuesta a los mismos.

Posterior a la solicitud formal en las dependencias mencionadas, el 24 de abril, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente colocó, en seis postes aproximadamente, notificaciones de clausura de la instalación.

A la par de la instalación de los postes, se está colocando, en el cerro de Macuiltépetl, una torre de repetición, que permitirá la conexión del 40 por ciento de todas las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *