Permitirá Agenda 2030 a municipios acceder a recursos para el desarrollo

Agenda
Aplicar la Agenda 2030 en los municipios veracruzanos, significa que se asume el compromiso de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales con responsabilidad, por un lado; pero además se sentarán las bases para acceder a recursos nacionales e internacionales que promuevan el desarrollo municipal, afirmó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón FOTO: PRENSA LEGISVER

Xalapa, Ver. Aplicar la Agenda 2030 en los municipios veracruzanos, significa que se asume el compromiso de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales con responsabilidad, por un lado; pero además se sentarán las bases para acceder a recursos nacionales e internacionales que promuevan el desarrollo municipal, afirmó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón.

Lo anterior, al clausurar los trabajos del curso “Agenda 2030: Estrategia para el Desarrollo Sostenible Aplicada a los Municipios”, la legisladora reconoció que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es muy importante la voluntad política de las autoridades locales y la decidida participación de la ciudadanía.

En su mensaje, señaló que el concretar estos objetivos para el año 2030, cambiarán positivamente la faz de la tierra, ya que los ODS establecidos por la Organización de las Naciones Unidas(ONU), son mecanismos apropiados que permitirán a la población y a sus dirigentes de forma conjunta, participar en la búsqueda de consensos y disminuir las brechas de desigualdad social.

Está claro que el mejor escenario para lograr cada uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, es el gobierno municipal, y en ese sentido, estaré trabajando al lado de todos los alcaldes, servidores públicos municipales y de la sociedad civil en la consecución de los mismos”, señaló la legisladora en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda”, del Congreso del Estado.

Agregó que el curso, de este martes, es el primer paso y quizá el más importante para establecer una alianza estatal por el desarrollo y que por fin se trabaje de manera conjunta para lograr bienestar, equidad y justicia para los veracruzanos.

Mencionó que como un segundo paso vendrá la asesoría, asistencia técnica y seguimiento que se otorgará a los ayuntamientos desde la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que preside para los que decidan aplicar la Agenda 2030.

Para concluir su intervención, la diputada local recordó que los ODS son conocidos también como la Agenda 2030 y representan un compromiso que firmaron los gobiernos del mundo, para hacer una transformación global partiendo desde la acción local. «México hizo este compromiso y ahora es obligación de todos trabajar en el logro de los 17 objetivos que la integran«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *