Iniciar conflictos… ¿Estrategia del gobernador?

Xalapa
Miguel Ángel Yunes Linares; Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*MAYL-Hipólito… Peleas estériles: AZM

*No solo serían las cámaras, sino la fibra óptica

*La antena del Macuiltépetl, tendría “otros fines”. ¿Espionaje?

*Hasta la empresa contratada por MAYL está cuestionada?

*Américo… Quien da, recibe…

*Ante larga lista de feminicidios, no deben perder tiempo

*Debates mañaneros… ¡Tú conoces a Pepe!…

*** ¡La tentación es canija! No hay que dejar de observar que estos presuntos nuevos escándalos surgen precisamente en medio de un proceso electoral que se ha ido enturbiando entre la prepotencia y el cinismo con que el gobierno estatal  está haciendo todo lo que esté a su alcance y más para apoyar al candidato del PAN-MC-PRD, quien ya no pudo resistir la tentación de colgarse de los programas sociales para hacerse propaganda…

*** ¿Provocando ando? De ese modo, el gobernador inicia conflictos contra alcaldes de Morena, reta a debates al candidato presidencial morenista y hace anuncios de que muy pronto, ahora sí habrá muchos empleo y mucha seguridad… Lástima que todo a su alrededor indique lo contrario… pero tal vez le sirva eso como estrategia electorera,,, y nada más…pero no es creíble que le reporte mejores resultados que el diálogo y la concertación…

*** ¡No es lo mismo…! En el debate entre el gobernador Yunes Linares y el alcalde Hipólito Rodríguez, nadie ha dicho que después de la colocación ilegal de postes por parte del gobierno estatal en Xalapa, también querrán romper calles, banquetas y guarniciones para introducir la fibra óptica hasta el C-4… La Antena que pretenden colocar en el Cerro del Macuiltépetl, ni siquiera sería para las cámaras, sino para otros fines…¿Cómo espionaje?…

*** ¡Mejor ya ni me digan! En la pasada entrega preguntábamos cuál era la empresa que fue beneficiada con el contrato para ejercer esos más de mil millones de pesos que dice el gobernador que invertirían en cámaras de vigilancia… Pero ahora resulta que hasta la empresa constructora podría ser una de las más cuestionadas que pudo encontrar Yunes Linares para asignarle esas obras…

*** ¡Así nomás… a lo canijo! En ese asunto, lo que ha imperado es la manera arbitraria y prepotente con la que el gobierno estatal se puso a hacer hoyos y colocar postes por todas partes sin pedir autorización del ayuntamiento de Xalapa y sin presentar siquiera el proyecto respectivo…

*** En síntesis… Si el gobernador hiciera las cosas de la manera correcta, es muy posible que no se encuentre con obstáculos de ninguna índole…Solo tiene que respetar la ley, cuidar los protocolos y dejar esa actitud de soberbia que tantos problemas más le pueda ocasionar… Un remedio para ellos, es que piense en que él es gobernador para todos los veracruzanos y no solo para el PAN-PRD y que cada alcalde y cada municipio merece respeto…

*** Quien da, recibe… En redes sociales se viralizó la llegada de Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI, ayer a las afueras del Palacio Municipal, justo antes de que ofreciera su rueda de prensa, pues fue recibido con gusto por las personas que se encontraban ahí, donde incluso una señora que vendía sus productos le regaló unos tamalitos por el gusto de ver de nuevo al alcalde que dejó huella en la capital del estado y es que quien da, también recibe. Eso que ni qué!

*** Tal como son… Por cierto, en su encuentro con los representantes de los medios, el líder priista resonó fuerte en sus expresiones sobre seguridad, en especial ante la coyuntura que vive la capital por los diferendos entre los gobernantes estatal y municipal, a quienes señaló de encabezar “gobiernos incapaces de coincidir en lo fundamental y se exhiben como lo que son, intolerantes, berrinchudos e improvisados”. Así de claro…!

*** Jugando Fuercitas… Y es que, precisamente cuando Xalapa amanece con lamentables sucesos de violencia como el asesinato de dos jóvenes, una de las víctimas, Karen Nataly (que por cierto fue uno de los dos casos que el Fiscal Jorge Winckler anunció que fueron resueltos este mismo martes), quien se suma a la larga lista de feminicidios, y se registran peleas estériles entre Hipólito y Miyuli, no queda más que sumarse a la petición de Américo en el sentido de llamar a las autoridades estatales y municipales para que hagan su trabajo y se coordinen, pues “no se trata de jugar a las fuercitas, entre el gobierno municipal y estatal, reclamamos que haya orden, acuerdo y que se pongan a trabajar en lo que deben hacer”. La verdad tiene razón…

*** Ponerlos en su lugar… En su aparición ante los medios, el dirigente estatal priista se ha convertido en un referente en la escena política que, como ayer se vio, trae una postura sensata, responsable, capaz de llamar a cordura, haciendo ver que hacía falta que un liderazgo político asomara la cabeza con una agenda clara en las ideas, y que hace público el punto de vista priista ante los asuntos públicos más importantes. Eso también es hacer activismo, del bueno.

*** Tú conoces a Pepe!… Rápidos de reflejos andan los priistas, por ejemplo, así se vio al coordinador de la campaña presidencial de Meade, Aurelio Nuño Mayer quien en una mesa de debate mañanero, atajó descalificaciones baratas del morenista Mario Delgado quien tuvo que morderse la lengua ante la expresión de Nuño: “¡Tú conoces a Pepe Yunes!” y así reafirmar que el candidato priista a la gubernatura es una persona honorable. Zas!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ASI QUIEREN QUE GANE EL PAN SI NO SON NADA PROFESIONALES INCLUYENDO A ALGUNOS DE SU GABINETE, ES INCREIBLE QUE HAY QUIENES TIENEN HASTA MAESTRÍA Y NO DAN UNA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO DAN RESULTADOS MUCHO DESCONOCIMIENTO EN DISPOSICIONES NORMATIVAS PIENSAN QUE LOS RECURSOS PÚBLICOS LOS PUEDEN MANEJAR A SU ANTOJO, SOLO UNOS BUENOS AUDITORES SACARÍAN EL HILO DE LA MADEJA DE ESTE GOBIERNO Y COMO CONSECUENCIA INHABILITADOS, LA IMPOSICIÓN Y EL CAPRICHO NO SE LLEVAN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *