Ayuntamiento presentará denuncia ante MP por bloqueo de comerciantes en Palacio municipal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes que mantienen obstruido los accesos al Palacio Municipal de la ciudad de Xalapa, serán denunciados ante el Ministerio Público, informó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Se trata de los comerciantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) de quienes dijo que no representan a nadie, pues la gente que ellos movilizan las calificó como un “grupúsculo”.

«Procede presentar una denuncia ante el Ministerio Público porque nadie está autorizado a cerrar el Palacio, la denuncia se va a presentar en este momento, hemos tolerado hasta ahora el diálogo con esta gente».

El Presidente Municipal aclaró que no han mandado a gente a para provocarlos con la finalidad de que se retiren de la entrada de Palacio Municipal, tal y como lo han señalado los integrantes de la organización.

Aseguró que como autoridad no permitirán que los quieran chantajear, pues la pelea que tienen los vendedores de la Unión de Sindicatos es porque querían instalarse a vender en los bajos de Palacio Municipal y no se les permitió, pues otro grupo de pequeños comerciantes solicitó sus permisos en tiempo y forma por lo que se les autorizó.

En otros temas también expuso que hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz ni mucho menos la empresa Comtelsat que instala cámaras de videovigilancia en Xalapa han solicitado permisos a la dirección de Desarrollo Urbano.

Lamentó que la infraestructura se haya instalado sin antes consultar al municipio, causando afectación a pasos peatonales, áreas verdes, entre otros espacios, «no nos ha dado esa información y la empresa por su parte no ha cumplido con los requisitos fundamentales para poder instalar esos postes en varios puntos de la ciudad».

Explicó que tanto la empresa como la dependencia estatal están incumpliendo con un reglamento urbano, por lo que resaltó va a ser sancionada porque «no puede poner los postes dónde se les antoje».

Agregó además, buscan montar una antena en el parque Macuiltepec, y enfatizó «no lo puede hacer por sus pistolas, como lo que ocurre en otros puntos de la ciudad, como poner un poste en un paso peatonal, entonces, estamos, ese es nuestro propósito principal, que todo el mundo respete la legalidad».

Rodríguez Herrero, mencionó que al estar transgrediendo el libre derecho a la normatividad urbana.

En otro orden de ideas en lo que corresponde al bloqueo de los accesos a palacio municipal señaló que interpondrá en las siguientes horas una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por la toma de las entradas principales de Palacio Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *