Se mantiene, en todo el Estado, la disminución en la incidencia delictiva: Grupo de Coordinación Veracruz

Delictiva
Posterior a la reunión ordinaria número 69 del Grupo de Coordinación Veracruz, para evaluar los temas de seguridad pública, se informó que en todo el Estado se mantiene una disminución constante en la incidencia delictiva FOTO: CGCS
Con la liberación de una persona en Martínez de la Torre y la captura de 3 delincuentes, se logra el desmantelamiento de una banda de secuestradores
Suman 15 los detenidos y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por el jefe de la célula criminal, Jalit Cano Parra, alias "El Mamer"
También se intervino a un grupo de delincuentes, probablemente vinculados a una banda de alto riesgo que venía operando en Xalapa

Veracruz Ver., 6 de mayo de 2018.- Posterior a la reunión ordinaria número 69 del Grupo de Coordinación Veracruz, para evaluar los temas de seguridad pública, se informó que en todo el Estado se mantiene una disminución constante en la incidencia delictiva.

Se dieron a conocer dos hechos relevantes en contra del crimen organizado; el primero fue la detención y desmantelamiento de una banda de secuestradores, en Martínez de la Torre, que mantenía privado de su libertad al señor José de Jesús Cárdenas Bautista.

Gracias a la acción de las unidades antisecuestros de Xalapa y Tuxpan y de la Policía Federal, se logró su rescate, el pasado 29 de abril.

Además, se localizó una casa de seguridad, donde se intervino a los presuntos secuestradores: Juan Alfonso Juárez Martínez, Juan Manuel Duarte Pino y Juan Alberto Orduña Baltazar, relacionados con una banda conocida como «El Mamer».

De esta célula, suman ya 15 los detenidos, 12 de los cuales habían participado en cuando menos siete secuestros, y ya están sometidos a proceso penal.

Por el jefe de la banda, Jalit Cano Parra, alias «el Mamer», quien está prófugo de la justicia, se ofrece hasta un millón de pesos de recompensa a quien dé informes para su ubicación.

Igualmente, se destacó que gracias a una denuncia ciudadana y a las cámaras de videovigilancia, se logró dar un importante golpe, con la captura de un grupo de delincuentes probablemente vinculados a una banda de alto riesgo, que venía operando en Xalapa.

Se señaló que esta célula desmembró a nueve personas, que fueron tiradas en el fraccionamiento El Tejar, en el curso de este año, y que en los días previos a las Fiestas Patrias de 2017, tres cuerpos más habrían sido también desmembrados por esta misma organización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *