Expositores podrían ausentarse en la FILU por bajas ventas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 40 por ciento han bajado las ventas en el Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Omega.

José Villalobos, encargado de la Editorial Grupo Planeta, señaló que varias casas editoriales se encuentran en la misma situación.

«De lo que deberíamos de tener ya, vamos como un 40 por ciento abajo y lo hemos estado viendo en todas las exposiciones porque andamos alrededor de la República y es muy bajo».

El entrevistado consideró que este problema financiero podría ocasionar que el próximo año no acudan a la FILU.

«A Planeta no mucho (le afecta), pero nosotros estamos incluso en riesgo de que el año que viene no vengamos a la exposición, porque si no se llega a la meta, como negocio no te conviene ir a gastar lo que ni siquiera vas a recuperar».

Comentó que la gente enfrenta una grave crisis económica y, por ello, carece de recursos para comprar libros.

«La gente no tiene para gastar en libros, a parte se los libros son un poco caros y la verdad no sé en qué influyen las eleccionaria y todo este ambiente que estamos viviendo, pero obviamente las ventas van para abajo».

El Grupo Planeta oferta libros que van de los 100 a los 500 pesos. En esta ocasión, algunos ejemplares tienen un descuento del 50 por ciento.

José Villalobos dijo esperar que repunten las ganancias durante la venta nocturna de la FILU, a realizarse el sábado 5 de mayo.

«Todos los compañeros (otros expositores) comentan que las ventas están bajísimas, que ni siquiera tenemos gente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *