UV solicita a la SEV que le sea donado Complejo Omega

Omega
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, ha solicitado de manera formal al Gobierno del Estado la donación del Complejo Deportivo Omega a la institución de educación superior FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, ha solicitado de manera formal al Gobierno del Estado la donación del Complejo Deportivo Omega a la institución de educación superior.

«Es este espacio que hemos estado solicitando, que alguna vez pensaron que se refería al que está junto a la alberca olímpica, pero era una confusión, es este espacio».

La académica detalló que el inmueble actualmente pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«También entendemos que es un espacio que la Secretaría de Educación también utiliza, pero nos convendría mucho porque es muy flexible».

En dicho lugar se ha realizado durante varios la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) por parte de máxima casa de estudios del estado.

Sin embargo, el evento cultural ha sido criticado, porque la sede carece de condiciones idóneas para la estancia de los visitantes.

Y es que el espacio deportivo no cuenta con la ventilación necesaria para que se lleve a cabo la FILU.

«Nos gustaría mucho (tener en posesión el inmueble), para adecuarlo, porque necesita adecuaciones para la ventilación y no son tan complicadas de hacer, pero mientras no sea de la Universidad Veracruzana no podemos realizarlo».

Ladrón de Guevara González recordó que en el Complejo Deportivo Omega se llevan a cabo eventos que solo están dirigidos a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general.

«Significan la visita de muchos, me refiero, por ejemplo, a la Expo orienta, que es una feria buenísima para nuestros jóvenes estudiantes de educación media superior, que están decidiendo dejar de estudiar y poder ver los programas educativos que tiene la UV, esta feria del libro y otros tantos eventos que hacemos en la universidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *