Un paseo por la FILU

Filu
Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Nuestra ciudad se congratula en albergar una vez más la “feria internacional del libro universitario”. Este tipo de eventos que se presentan en nuestra Atenas veracruzana, le da un realce importante a nuestro bello terruño, en cuanto a cultura se refiere.

En esta ocasión, el país invitado es España, cuna de grandes escritores, entre ellos el inigualable Miguel de Cervantes Saavedra, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Luis de Góngora, Antonio machado, entre otros más que dejaron dentro del mundo de la escritura todo un legado a nivel mundial.

Diferentes escritores, distintas temáticas y estilos que despilfarraron creatividad a lo largo de miles de líneas que se conjuntaron para expresar el sentir de una forma por demás excelsa.

Dar un paseo por la “FILU”, es llenarse de la capacidad creadora de cada uno de los escritores que hacen posible que esta extensa gama de pensamientos se vean entre lazados por los libros. La imaginación es inagotable y sempiterna.

Todo libro encierra un misterio, un conocimiento que esta encriptado y a medida que se va leyendo empieza a resurgir el abrigo que tanto hace falta para sentir la calidez de las palabras volviendo nuestros los pensamientos para un bien común, ¡el entendimiento!

Decía el escritor y pedagogo Rogelio Blanco: Los dioses crean mundos, los humanos obras que procuran compartir. Es una necesidad para quien siente el tedio o la presión de sacar lo generado interiormente, para quien lee cuanto le rodea precisa releerlo, escribirlo.

Necesitamos superar las cegueras. Leer es elegir. Es saber y saber es poder. Cuanto más sabemos más podemos y si el poder se reparte la sociedad se democratiza.

Así que ya saben mis queridos lectores, Dense una vuelta por el Gimnasio omega, aquí en Xalapa, y podrán percibir cómo a través de un libro puede cambiar su modo de ver y vivir la vida. ¡Los precios son accesibles!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *