Morena presenta queja por botargas de Hugo Chávez: OPLE

Botargas
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra quien resulte responsable por la presencia de botargas, con el rostro de Hugo Chávez, durante el inicio de campaña del candidato Cuitláhuac García Jiménez. Así lo confirmó la consejera del OPLE, Julia Hernández García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra quien resulte responsable por la presencia de botargas, con el rostro de Hugo Chávez, durante el inicio de campaña del candidato Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo confirmó la consejera del OPLE, Julia Hernández García, quien añadió que la Secretaría Ejecutiva deberá definir si existen elementos necesarios para iniciar una investigación.

La funcionaria electoral indicó que debe existir algún señalado como presunto responsable para que se lleven a cabo las indagatorias.

«Ello aducen a ciertas personas como denunciados, pero tendría que valorarse qué elementos se aportan».

La gente de Morena presentó videos y fotografías que fueron publicados en medios de comunicación, evidencias que para el OPLE resultarían insuficientes.

Además, consideró que dichas acciones en nada contribuyen a la vida democrática del estado.

«Van dos días (de las campañas de candidatos a gobernador), no se ha visto todavía mucho. Las campañas pueden ser positivas, negativas o mixtas y la ciudadanía debe valorar qué tipo de campaña va a ser cada coalición y cada candidato».

Por otra parte, mencionó que este miércoles 2 de mayo se presentará una propuesta para discutir los lugares y las fechas de los debates que se llevarán a cabo entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

«Para que se pueda emitir la convocatoria y las candidaturas puedan, en su momento, aceptar la invitación», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *