Impulsa diputado que todo el trabajo legislativo sea transmitido en vivo

La iniciativa, del diputado Zenyazen Roberto Escobar García, tiene como propósito que en la entidad veracruzana se conozca el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo

Xalapa, Ver. A fin de que las y los veracruzanos estén informados sobre el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó una iniciativa con proyecto de decreto, que adiciona el segundo párrafo al artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objeto de difundir a través de todos los medios de comunicación las actividades en tiempo real, a través la página oficial del Congreso del Estado y en las redes sociales.

En tribuna, señaló que se contempla que en todo el Estado sean transmitidas en tiempo real, las sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y de la Diputación Permanente, así como las comparecencias del Ejecutivo del Estado y los secretarios del despacho.

Para ello, Escobar García exhortó a Radio y Televisión de Veracruz (RTV), para que transmita en tiempo real todas las actividades legislativas.

Señaló que esta acción será de gran relevancia, debido a que RTV cuenta con cobertura geográfica a lo largo de la entidad, lo que contribuirá a informar a la sociedad veracruzana.

Dijo que con las transmisiones también se cumple con la obligación de transparentar todas las acciones por parte de los funcionarios públicos, además de fortalecer los lazos de comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de  Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto para su discusión y análisis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *