Fallece Acela Servín Murrieta, se cierra un capítulo en el SETSE

La maestra Acela Servín Murrieta, la eterna líder del SETSE FOTO: WEB

Esta tarde falleció, en el Hospital Ángeles de Xalapa, la maestra Acela Servín Murrieta. Fue hospitalizada hace cuatro días a causa de una infección respiratoria que le provocó un edema pulmonar y luego un infarto pudiendo salir adelante en esos momentos, pero esta tarde, su organismo ya no aguantó y desafortunadamente falleció.

Con el deceso de Acela Servín Murrieta se cierra un capítulo en el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, (SETSE). Fue diputada federal y senadora. También fue militante del PRI durante toda su vida.

En últimas fechas se le cuestionaba su acercamiento oficialista a Javier Duarte, ya que como consejera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), junto con los demás consejeros, le dieron el aval al exgobernador para disponer del dinero de los pensionados.

Al igual que el también fallecido Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral de la Sección 32, Servín Murrieta tuvo el control férreo de los recursos del SETSE, no se movía ningún papel sin su permiso.

Hoy se fue de la esfera terrenal, hoy se cierra un capítulo en la política sindical del estado de Veracruz. Será velada en las instalaciones del SETSE, en esta capital, donde se le rendirá un homenaje de cuerpo presente. Descanse en paz la líder, la maestra Acela Servín Murrieta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *