Día del trabajo, que los trabajadores se manifiesten y exijan justicia social; pero no se vale la histeria

Trabajo
Durante el desfile del primero de mayo, Día del Trabajo en Veracruz, una mujer increpa al alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez FOTO: ESPECIAL

Armando Ortiz / Para eso son los desfiles del primero de mayo, para que los trabajadores se manifiesten y exijan justicia social. En otros tiempos los desfiles eran para que la clase trabajadora mostrara apoyo a el gobernante en turno. Los desfiles también servían para que los agremiados a un sindicato mostraran la fortaleza de su líder, quien a final de cuentas era el que se sentaba en la mesa con el gobernante. Los trabajadores entonces eran peones de los alfiles donde el rey era el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores, CTM. Pero los tiempos cambiaron y los trabajadores poco a poco agarraron brío; se formaron disidencias que se apartaban de ese servilismo lacayo hacia la clase gobernante y entonces los desfiles de primero de mayo terminaban siendo un tanto incómodos para la clase gobernante; tanto que en algún momento se suspendió el desfile. Este primero de mayo hubo desfile y hubo muestras de apoyo hacia el gobernador del estado, aunque también hubo muestras de repudio. Todas son válidas. Por supuesto, hay histerias que se desbocan, como el de esa mujer que se enfrentó al alcalde Fernando Yunes, quien animada por su dizque acto valiente, reprochó asuntos que nada tienen que ver con lo laboral, pero sí con lo politico. ¿Se debe aplaudir la histeria, sobre todo cuando lo que la alimenta es el vituperio, la maledicencia y la mentira?

En histeria, fobias y estulticia, nadie como los pejezombies

Ya lo hemos dejado muy claro, no vamos a escribir ni a opinar lo que la gente pida. Un medio de comunicación no es una estación de radio de complacencias musicales. Por supuesto un medio serio debe dar espacio a las diversas voces, voces autorizadas que con el tiempo se han ganado un lugar entre los lectores. A ellos les damos voz sin censura; ellos pueden dar fe de eso. Por supuesto, nuestro medio de comunicación Libertad bajo Palabra tiene un criterio propio, una línea editorial que se basa más que en la objetividad, en la honestidad. En ocasiones nuestras opiniones no caen bien a los seguidores de López Obrador y somos objeto del ataque de una horda de pejezombies que no tienen voz, sino alaridos, a veces ladridos. Pero en ocasiones vertimos opiniones favorables a López Obrador, porque creemos que tiene sus virtudes, y entonces nos llenan de halagos que por supuesto consideramos vacíos. Lo mismo pasa con cualquier otro actor político, del que señalamos sus claros y sus oscuros, pero nadie es más virulento e imbécil que la horda de pejezombies que no miran el contexto ni el historial ni el criterio; sólo se dejan llevar por su histeria, por sus fobias y por su estulticia.

Otra vez Claudio X González, la mano que mece la cuna; insisten en que Meade y la Zavala declinen

El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió al Consejo Mexicano de Negocios como el grupo que busca conseguir que Meade y Margarita Zavala declinen a favor de Ricardo Anaya. Este grupo está conformado por Claudio X Gonzalez (el que usa y abusa de los niños), Alberto Bailleres, Germán Larrea, Eduardo Tricio y Alejandro Ramírez. El candidato de Morena ha dicho que este grupo de empresarios, que quieren seguir explotando a los mexicanos, ya se ha reunido con Ricardo Anaya para que éste le baje a sus amenazas de meter a la cárcel a Peña Nieto. Al parecer los esfuerzos de este grupo que, por supuesto financia la “guerra sucia” en contra de López Obrador, han resultado infructuosos hasta el momento. Pues tanto José Antonio Meade como Margarita Zavala ya dinero que no van a declinar a favor de Anaya. Lo que significa que no se van a prestar a los intereses de esos explotadores. Los empresarios explotadores, los que evaden impuestos, están paniqueados, porque su enemigo a vencer, López Obrador, en lugar de bajar en las encuestas, sigue subiendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *