Ricardo Anaya, acérrimo enemigo de la CNTE, la culpa de frenar Reforma Educativa y el adelanto educativo

Ricardo Anaya Cortés FOTO: WEB

La contraparte del SNTE en México es la CNTE, un grupo de maestros críticos, acérrimos enemigos del sindicalismo supeditado al Gobierno Federal. Sus marchas contra la Reforma Educativa, en muchas ocasiones radicalizadas, los ha llevado a un enfrentamiento constante con las autoridades de sus respectivos estados. Su fuerza se encuentra concentrada en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y en la parte sur del estado de Veracruz.

La dirigencia de la CNTE y el candidato presidencial de Morena han tenido un claro acercamiento, ya que mutuamente han manifestado abiertamente sus reparos contra la mal llamada Reforma Educativa. Desde luego que el candidato presidencial del PRI apoya la Reforma Educativa, impulsada por el presidente Peña Nieto.

Por otro lado, asumiendo una postura de choque, el candidato del Frente por México, no puede ver a la CNTE ni en pintura. En su reunión con los banqueros y empresarios de Citibanamex criticó a la disidencia magisterial arropada en la CNTE, señalándolos como los únicos culpables de frenar la educación en los estados donde domina. Así que ya lo saben, si gana Ricardo Anaya la presidencia tenga por seguro que la represión contra la CNTE estará a la orden del día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *