Empleados de UPN exigen destitución de coordinador designado al “dedazo”

UPN
Decenas de trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del encargado de la coordinación de unidades regionales Carlos Adrián Campillo Lascuráin, a quien no reconocen en la institución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del encargado de la coordinación de unidades regionales Carlos Adrián Campillo Lascuráin, a quien no reconocen en la institución.

De acuerdo con María Santiago Ramírez, secretaria general de la unidad regional 305 de la UPN, con sede en Coatzacoalcos, dicha persona pertenecía a la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) y fue designado “por dedazo”.

«El gobierno del estado le da prioridad a la UPV, nuestro trabajo lo van a seguir bloqueando».

Yolanda Rendón Hernández estaba al frente de la coordinación de la UPN; sin embargo, dejó el cargo en busca de una candidatura a la diputación federal.

Por ello, fue nombrado Campillo Lascuráin como encargado de la coordinación.

«Estamos pidiendo que nos nombren a un coordinador de unidades regionales en el estado de Veracruz, nos puso, el año pasado, el nuevo gobierno, a una persona que nada tiene que ver con la UPN y el trabajo no salió adelante. La persona se fue a una diputación federal y nos nombran a un encargado que tampoco tiene nada que ver con la UPN, es de la UPV, el licenciado Carlos Adrián Campillo Lascuráin, a quien nosotros no reconocemos como representante de la coordinación».

La entrevistada indicó que debe ser nombrado algún miembro de la UPN como coordinador de las unidades regionales.

«Alguien de la UPN, cualquiera de las cinco unidades regionales, tenemos una terna, pero tampoco nos estamos cargando a que sea nada más esa terna. El gobierno del estado le prioridad a la UPV», subrayó.

Además, refirió que la UPN depende del gobierno y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo administra el dinero enviado por el mismo.

Las unidades regionales se encuentran en Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *