«Plantamos paz y prosperidad», Kim Jong-un y Moon Jae-in plantan un árbol en su frontera

Kim Jong-un y Moon Jae-in plantan un árbol en su frontera como símbolo de la desnuclearización de sus naciones FOTO: WEB

Quién iba a decirlo, ese sujeto que todo mundo trató de tirano, de loco, de desquiciado, Kim Jong-un, fue quien vino a terminar con una confrontación que ya duraba décadas. Ese sujeto que fue parodiado en una película actuada y producida por James Franco, al que se le ridiculizó, del que se esperaba que iniciara la tercera Guerra Mundial, ese sujeto que se hizo amigo de Dennis Rodman, el famoso basquetbolista resultó ser más estadista que Donald Trump.

Y es que con la visita del líder surcoreano Kim Jong-un a Corea del Sur se inicia una nueva época entre estas dos naciones que fueron divididas en los años cincuenta. Tanto el mandatario de Corea del Sur, como el mandatario de Corea del Norte, Moon Jae-in, se comprometieron a desnuclearizar a sus naciones.

Un acto simbólico importante fue que los dos mandatarios plantaron un árbol en la frontera de ambas naciones; asimismo dejaron una inscripción en piedra que dice: «Plantamos paz y prosperidad». ¿Cómo ve usted? En una de esas, ambos mandatarios se hacen merecedores del Premio Nobel de la Paz. Es un ejemplo que deberían seguir muchos líderes en el mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *