Hermanos Fernández Chedraui, detrás de gasolinera en Américas: vecinos

Fernández
Los hermanos Fernández Chedraui, familia de grandes empresarios, están detrás de la construcción “irregular” de una gasolinera “Ferche Gas” en la avenida Américas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los hermanos Fernández Chedraui, familia de grandes empresarios, están detrás de la construcción “irregular” de una gasolinera “Ferche Gas” en la avenida Américas.

Vecinos de la calle Eduardo Coronel, colonia 2 de Abril, no fueron consultados por los empresarios, ni alguna autoridad, para construir dicho dispendio de combustible.

De acuerdo con Susana Luna Carballido, jefa de la manzana número 20, lote 05, los vecinos de la zona más cercana al establecimiento no firmaron de conformidad para que se llevara a cabo la obra.

«Todas las firmas las recabaron en las cuatro o cinco cuadras alrededor, no aquí con nosotros que somos los más afectados».

La barda trasera de sus viviendas colinda directamente con la gasolinera, misma que fue inaugurada la noche del pasado viernes 20 de abril.

Los vecinos, en desacuerdo por la construcción de la misma, recabaron más de 500 firmas para impedir la obra.

«Es una zona habitacional muy céntrica. El dinero es lo que cuenta en estas situaciones».

Y es que en las inmediaciones se encuentran cuatro escuelas: la secundaria General número 5 “Manuel R. Gutiérrez”, la primaria “Rafael Ramírez”, un jardín de niños y un centro de educación especial.

«Si eran como 500 firmas, porque está muy cerca la secundaria y varias escuelas. Nos dieron firmas los padres de familia porque no estaban de acuerdo con esta situación. No tenemos muy lejos las gasolineras, como para permitir la construcción de otra», añadió Luna Carballido.

En medios de comunicación locales se señala a los hermanos Fernández Chedraui como propietarios de las gasolineras “Ferche Gas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. esa gasolinera deben de clausurarla por no cumplir con forme a reglamentos, leyes, esta ocasionando que se congestione de trafico aparte del peligro que representa, y quizas ni cuenten con extinciones automáticas especificas para gasolinera, chequeen a todas las gasolineras xalapa se inunda de gasolineras a donde existen centenares de casa-habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *