Vecinos de Las Ánimas retiran piedras del río Azul y reforestan

Azul
Vecinos de Las Ánimas retiraron el escombro del río Azul para que éste siguiera su cauce a un costado de los fraccionamientos Cañada de las Ánimas y Reserva de las Ánimas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Las Ánimas retiraron el escombro del río Azul para que éste siguiera su cauce a un costado de los fraccionamientos Cañada de las Ánimas y Reserva de las Ánimas.

El área natural protegida ha sido afectada por la desarrolladora Los Riegos, mediante sus trabajos pata la construcción de un puente que conectaría al fraccionamiento La Finca con la calle Paseo Nezahualcóyotl.

Durante el martes 24 de abril ingresó una máquina de oruga con un martillo y una mano de chango, para romper toda la roca originaria del cauce del río.

De acuerdo con Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, la maquinaria desechó la piedra sobre el afluente, interrumpiendo el curso del agua.

«El fraccionador, Cristian Cagnant, hizo que trajera una máquina y rompieron toda la roca. Ya tocaron la zona del río y ya la cambiaron. En este momento no hay maquinaria trabajando».

Los vecinos aprovecharon la ausencia de los trabajadores para reubicar el escombro y sembrar 15 palmas de casi dos metros de altura en el área verde que ha sido devastada.

«Estamos plantando palmas en la zona que deforestaron estos señores, recuperando el área en la parte ecológica. Ahorita estamos colocando nuestras palmas para restaurar la zona».

El entrevistado negó que la reforestación estuviese realizándose en la propiedad privada.

«Todas las Palmas fueron compradas por los vecinos de Las Ánimas. Están en el área verde, justo a nivel del área federal», apuntó el Presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *