Papás toman primaria de Xalapa; logran destitución del director

Director
El director de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en las calles Orizaba y Maestros Veracruzanos, regresó al plantel, a pesar de que existe una investigación en su contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en las calles Orizaba y Maestros Veracruzanos, regresó al plantel, a pesar de que existe una investigación en su contra.

Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la primaria, después de las seis de la mañana.

De acuerdo con los padres de familia de la institución educativa, hace cinco meses el director fue retirado del cargo por señalamientos que lo involucran por ser una persona prepotente y grosera con profesores, tutores y alumnos.

Abigail Morales Mora, madre inconforme, explicó que en los cinco meses de investigación, las autoridades educativas no llamaron a un padre de familia para detallar los avances correspondientes.

«Que nos den una explicación de las investigaciones que se hicieron hace un tiempo, por la toma de la escuela hace más de cinco meses. Todo detonó que una maestra se saliera del plantel gracias a la prepotencia y altanería del director».

La entrevistada añadió que siguen sin respuesta de la indagatoria en contra del Director de la escuela primaria, pues fue visto otra vez en funciones desde el lunes 23 de abril.

«No nos dieron una respuesta de la investigación, se hubiesen sentado a platicar y probablemente se pudo haber evitado este suceso. No hay nada, simplemente se presentó después de una ausencia de casi cinco meses».

La quejosa insistió que el director pretende imponer su ley y no deja trabajar a la sociedad.

«Cualquier cosa que uno se acerque con él a preguntarle, si no le parece, su contestación: es mi escuela, es escuela de todos y si ha sido grosero, cuando fuimos a hacer las declaraciones no se me hizo correcto que tomara nuestros nombres, ¿con qué fin o para qué?»,

En otro ejemplo, la madre de familia agregó que hace un par de semanas aprobaron como sociedad de padres la compra de cámaras de videovigilancia, mismas que serían adquiridas cuando el monto económico se alcanzara.

«Esto de las cámaras es una idea del periodo anterior, en sociedades pasadas no se aprobó por no ser gasto prioritario como los baños, más funcionales porque a veces no hay agua, se funden las bombas».

Al lugar arrimaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes llegaron a un acuerdo: el Director sería removido con la condición de que no tomaran la escuela otra vez.

Por lo anterior, se reanudaron las actividades en la escuela, después de las ocho y media de la mañana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *