Otra vez la Xalapa-Coatepec; ¿es la carretera o son los conductores?

Xalapa-Coatepec
Xalapa, Ver. La tarde noche de este miércoles se presenta un nuevo accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales, la mujer que conducía un auto compacto pierde la vida al chocar contra la base metálica de un anuncio FOTO: AGENCIA FOTOVER

Dos accidentes en el mismo día y en el mismo lugar, en la carretera Xalapa-Coatepec, uno de ellos fatal, es cosa que debe preocupar. Algo se debe revisar en esta carretera, la cual fue recientemente remodelada. De hecho, la carretera se hizo nuevamente de concreto hidráulico, lo que según expertos es más seguro que el asfaltado.

De acuerdo con los expertos «el cemento hidráulico tiene la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo como si fueran losetas. Uno de sus beneficios es que es muy durable, pues llega a registrar buena vida hasta en 30 años después de su colocación. Además, ofrece mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado, circulación producidas por el tráfico y evita los encharcamientos». Pues si es más ventajoso el concreto hidráulico, ¿cómo es que se están dando más accidentes que cuando la carretera era de asfalto.

Hay que destacar que una carretera de concreto hidráulico ayuda a que el vehículo desarrolle más velocidad, esa velocidad en un conductor inexperto es muy peligrosa, pues se podrían originar más accidentes. Pero la coincidencia de que los accidentes sean en el mismo lugar debería llevar a los encargados a revisar si ese tramo carretero tiene algún detalle no corregido que esté ocasionando esos accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *