El Bronco quiere mochar manos, ahora Valentina quiere abaratar la cerveza

Bronco
Jaime Rodríguez Calderón, Valentina Trujillo FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Cuánto cuesta una cerveza en Nuevo León? Pues si la candidata independiente por el distrito IV de San Nicolás, Valentina Treviño, llega a ser diputada, su primera propuesta ante el Congreso será que se baje el precio de la cerveza. En un video que subió a su cuenta de Facebook Valentina dice: “Es justo que toda la raza, en fin de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y les alcance el dinero para ello. Yo les propongo, si soy diputada federal del cuarto distrito, bajar el precio de la cerveza. ¿Cómo la ven? ¡Salud, raza!”. Como si no hubiera cosas más importantes, la señora piensa en el gusto etílico de sus paisas. ¿Qué carajos pasa en Nuevo León que los candidatos surgidos de ese estado se alimentan de estulticia? Primero Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sale con su propuesta de mochar la mano a los corruptos, y ahora Valentina Treviño, también independiente, sale con bajar el precio de la cerveza, como si los índices de alcoholismo en su estado no importaran. ¡Ya déjense de pendejadas y hagan propuestas serias!

Otra vez la Xalapa-Coatepec; ¿es la carretera o son los conductores?

Dos accidentes en el mismo día y en el mismo lugar en la carretera Xalapa-Coatepec, uno de ellos fatal es cosa que debe preocupar. Algo se debe revisar en esta carretera, la cual fue recientemente remodelada. De hecho, la carretera se hizo nuevamente de concreto hidráulico, lo que según expertos es más seguro que el asfaltado. De acuerdo con los expertos “el cemento hidráulico tiene la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo como si fueran losetas. Uno de sus beneficios es que es muy durable, pues llega a registrar buena vida hasta en 30 años después de su colocación. Además, ofrece mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado, circulación producidas por el tráfico y evita los encharcamientos”. Pues si es más ventajoso el concreto hidráulico, ¿cómo es que se están dando más accidentes que cuando la carretera era de asfalto. Hay que destacar que una carretera de concreto hidráulico ayuda a que el vehículo desarrolle más velocidad, esa velocidad en un conductor inexperto es muy peligrosa, pues se podrían originar más accidentes. Pero la coincidencia de que los accidentes sean en el mismo lugar debería llevar a los encargados a revisar si ese tramo carretero tiene algún detalle no corregido que esté ocasionando esos accidentes.

Trump y Macron, amor a primera vista; ¿saldrá del clóset el presidente americano?

La prensa de Europa y la de los Estados Unidos está haciendo la crónica de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron a la Unión Americana. Esa crónica parece de novela rosa pues todo mundo se está dando cuenta de la deferencia que tiene el presidente norteamericano con su homólogo francés. Desde que se dieron el primer beso de bienvenida, la escena se ha repetido en varias ocasiones, en momentos completamente inusuales. Es más, en una conferencia de prensa hasta salieron tomados de la mano. El periódico El País de España lo reporta de esta manera: “Trump, Macron y la magia del primer beso. La química de ambos líderes contrasta con sus divergencias políticas. El peligro es que este romance político se quede en la gesticulación”. Otros medios señalan que Trump nunca ha tratado a Melania como trata a Emmanuel Macron. Por supuesto no se duda de la sexualidad del presidente francés, pero Trump ha hecho tantas locuras, que no sorprendería que de un día a otro saliera del clóset.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *