Maquinaria desvía cauce del río Azul en Las Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La maquinaria de la constructora Los Riegos desvía el cauce del río Azul, ubicado en Las Ánimas, mediante la obra para la construcción del puente Nezahualcóyotl.

Un grupo de vecinos protestó en el lugar que colinda con la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Cañada de Las Ánimas, para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que intervenga y detenga los trabajos en el área natural protegida.

La gente pintó con cal una línea para vigilar que la maquinaria no rebase los límites permitidos para el desarrollo de la obra.

De acuerdo con Héctor Pensado Domínguez, vecino del fraccionamiento Reserva de Las Ánimas, las autoridades federales y municipales están siendo omisas al respecto.

«Estamos viendo la ilegalidad completa, la falta de apoyo de las autoridades, hablamos de la Conagua, hemos hablado para que venga a detener este ecocidio que está sucediendo. Están tapando el cauce del río, es algo totalmente alarmante. Los vecinos nos hemos juntado para llamar la atención de todas nuestras autoridades de diferentes niveles de gobierno, para que nos ayuden a detener la construcción de este puente».

En el lugar se observa una retroexcavadora, misma que arroja tierra y piedra al cauce del río.

«Están contaminando la parte baja del río. Hay vida, hay peces», expresó el entrevistado.

El arroyo nace atrás de la capilla de Las Ánimas, donde hay un manantial.

«El puente, aparte de que va a generar un caos vial terrible hacia esta parte de Las Ánimas, va a ser un foco de inseguridad. Pareciera que quieren hacer una especie de periférico, para que entren por Plaza Crystal, para que entren los que vienen de El Castillo».

Los inconformes exigieron a la desarrolladora Los Riegos que presente los documentos “válidos” para llevar a cabo la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *