Con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se corrobora una disminución de los delitos en Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Posterior a la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se dio a conocer que hay una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.

Esta información se corrobora con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre los meses de enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que:

-Entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.

-En el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento.

-Y en marzo de 2017 y 2018, de un 15.25 por ciento.

Se informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del INEGI sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés.

En el caso de este Estado, están consideradas Coatzacoalcos y Veracruz, y en esta última, la estadística disminuyó 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.

El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

Al evaluar las actividades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, se dijo que esta tarea es de muy alta eficiencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *