Verbachirrisca de sábado 21 de abril

Avioneta
La avioneta donde viajó el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador FOTO: EL FINANCIERO
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Los almiradores del santo Manolo moreno, podrán decir misa en latín, latón o lámina acanalada, pero de que la propietaria de la avioneta Cessna XB SHW, Elvirita García Pacheco está pero bien  adentro de un delito o grave falta alministrativa noleaunque lo desnieguen, los Pejefans salen con la tarugada que la factura por el alquiler  fue pagada 8 días antes de que la usara, ¿y eso qué aclara? ¡nada! La bronca sigue siendo la misma, que AMLO usó transporte aéreo privado del cual renegaba, que mintió al decir que usó tatsi aéreo, y que la´vioneta no tenía derecho a cobrar un servicio porque es de servidio privado no parea bisnes punto. Y cuando los pejezombis despertaron, la bronca seguía estando  ahí mero, frente a su geta. Y otra resulta que en la empresa dueña de la avioneta aparece como socio un ex caca grande del gobierno de Sonora ligado al Duarte de allá y que el bato está fichado como defraudador uno de apedillo García Pacheco ¡apa´cuatesitos del Peje!

Sagarpa Federal ya no quiere tragabalas en horario laboral pa´que no se pongan gordos y panzonas la empleomanía onde cobra de primer jefe Genarín Ruiz Arriaga y el Alex Lión Mendoza enciende la licuadora. Cero tolerancia al bastimento y al lonche empezando por las tortas de tamal, o sea las famosísimas “guajolotas” – que no son de Tuxpan, aclaro- ni tampoco son de La Rielera;  cero de sambutirse el mango y jícama con chile, las tostadas y molotes.

A las picadas de salsa macha y chile moradón o morrón, tendrán que entrarle en otro laredo, onde nadien los vea, o como le hacen los jefes, en privado je je je. La orden de no comer en oficina  fue porque disque la banda burócrata se daba unos atracones marca Acme de barbacha de borrego de Tulancingo y unos chicos pastelotes de mascadamia  con su respectivo chesco de dieta ¡pero encima de los expedientes de miles de proyectos productivos! , de proyectos que chismean que cuando eran aprobados, los beneficiarios tenían que mocharse con la mitá de la feria que les autorizaban, -pero es una versión que yo no creo-  y quesque hasta  los mismísimos empleados de Sagarpa la hacían de coyotes ¡pero eso ya se acabó! ¿verdá Genarín?. Pregunto inocentemente ¿Y pa´que se extingan las RATOTAS en Sagarpa bastará con que se evite se atiborren de tacos los empleados?

El caso es que el empleado que huela a enchiladas con cebolla  o plátanos fritos lo van a mandar al contenedor de la basura y a que se dé un baño pa´que a la hora de atender al usuario lo haga rechinando de limpio, qué caray qué bonito es lo bonito…

¿Cuántos millones de raza somos los que rebasamos el sesentón con juventud y experiencias acumuladas? Y como la mayoría de esos ciudadanos regularmente cumplimos con derechos y obligaciones  en lo general ya sabemos por quiénes vamos a votar el 1 de Julio;  que si por el cerillo, por el queso de puerco, la doñis amarguis, o por el ya saben quién. Y en lo local por el Migue, el Güi, o por Pepe, ahh se me olvidaba, por Judititita. Lo que a mí y a otros compas del club de los pájaros alicaídos, en un rincón de La Naval del Ángel Fernández, hemos discutido y llegado hasta las mentaderas –no las tembladeras-   es que no hemos escuchado programas viables, prácticos y directos para gente como nosotros, con un güato de kilometraje recorrido pero con buena compresión de buen jalón todavía, porque no tochos tamos carcachas ni pasamos aceite.

El resumen final del destartalado gremio es que el candidato a preciso y goberneytor que ofrezca y presente programas de apoyo laboral, intelectual, o de proyectos productivos acorde a la tercera edad, rural o urbano, para ese serán los votos pensados. Y como regularmente los adultos  mayores en condiciones física y mentales aptos son parte del entorno familiar a quienes se les pide consejo o guía para votar los demás parientes en edad de ello, pos invariablemente que los vejucos indicarán en privado familiar por quien sufragar. Así que esperemos el Debacle del Domingo, pa´ver de cual cuero salen más correas…

¡Quieeero mi cocooool! Coma frutas y verduras con chile y limón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *