Sin recursos desde su creación el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A seis años de haberse creado la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, el poder Legislativo y Ejecutivo no han destinado recursos económicos para el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

El programa fue creado en el año 2012, informó la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez.

En la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se realiza la toma de muestras de ADN para familiares de personas desparecidas, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal.

«No hay un fondo, no fue destinado este año, pero las acciones a las víctimas se siguen realizando, a mí no me limita tener un fondo o no, quiero que quede claro que la Comisión no es un fondo. Son muchas acciones las que hay que hacer por las Víctimas, tenemos asesoría jurídica y psicológica».

Pero sí detalló que no se ha creado el Fondo de Ayuda y Asistencia, pero continúan el apoyo a Víctimas con asesoría psicológica y jurídica.

También dijo que no podría abundar mucho en el tema respecto al manejo de los recursos porque hay veda electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *