Mónica Robles Barajas, la camaleona; aún huele al duartismo, y ya se siente más pejista que el Peje

Magistrados
Xalapa, Ver. Mónica Robles Barajas FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

No estaba muy perdido aquel que dijo que la prensa es el cuarto poder. Muchos periodistas, comunicadores de noticas e hijos de los dueños de las cadenas de radio y televisión han venido a ocupar importantes puestos públicos. Algunos de ellos sin tener que caminar y andar dándose baños de pueblo. En Veracruz ha llamado mucho la atención el paso de Mónica Robles Barajas, incondicional del gobierno fallido de Javier Duarte. El único mérito de esta dama es ser hija del empresario José Robles Martínez, dueño de varios medios de comunicación.

La hija de papi ha coleccionado militancias en diversos partidos políticos, ha sido priista cuando le conviene, perredista cuando hay mayor mordida, verde como el camaleón cuando le ofrecen algo mejor, y morenista, cuando el descredito y corrupción de sus antiguos protectores amenaza con alcanzarla. La esposa del controvertido exalcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, no ha dado muestra de efectividad y mucho menos de resultados. Su paso por el Congreso Local sólo fue para justificar las raterías de Javier Duarte.

No es una mujer de principios democráticos, la dama sólo se ha concretado a vivir pegada al erario público. Es una lástima que el partido que hoy se ostenta como la esperanza de México desplace a buenos candidatos con mayores méritos dentro de Morena, y dé cabida a personajes cuyo único mérito es ser hija de papi y muy amiguis de la dueña de la plaza veracruzana, Rocío Nahle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *