Conafor contabiliza 65 incendios forestales en Veracruz

temperaturas
Xalapa, Ver. Federico Acevedo Rosas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el 19 de abril se han registrado 65 incendios forestales en la entidad veracruzana.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han sido consumidas 834.50 hectáreas de vegetación.

Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que los incendios forestales han disminuidos en comparación con el año pasado.

«El año pasado a esta misma fecha iban 127 eventos con un total de 2 mil 224 hectáreas. La diferencia con el año pasado es que ha habido menos incidentes».

Sin embargo, continúa la pérdida de arbolado adulto, arbustos y matorrales, hojarasca, pastizales y otra vegetación por descuido de las personas.

Durante este 2018 se han registrado 62 incendios forestales menos que el año pasado.

«Son mil 389.50 hectáreas menos que el año pasado. Creo que los incendios forestales han sido menos por dos factores: las condiciones atmosféricas y, la más importante, por la prevención».

El funcionario estatal recordó que el ser humano es el más responsable de los incendios forestales.

«Un incendio por una situación natural como es una descarga eléctrica o un rayo es muy poco probable o son mucho menos, quizás el 1 o 2 por ciento del total».

Durante esta semana fueron más recurrentes los incendios de pastizales en la costa central del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *