Alcalde cometería “desacato” si no reubica a tianguistas, denuncian

Desacato
Vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que aplique la ley y reubique a todos los tianguistas que se instalan en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que aplique la ley y reubique a todos los tianguistas que se instalan en la zona.

Un señor de unos 50 años, quien solicitó el anonimato por temor represalias, denunció que la autoridad municipal estaría cometiendo un “desacato” si incumple el Acuerdo de Cabildo, con fecha del 15 de noviembre de 2017.

«El no cumplir ese acuerdo es un desacato de la autoridad, porque la máxima autoridad es el Cabildo en el municipio, es por eso que consideramos que es un desacato del presidente municipal».

El entrevistado recordó que cuando Hipólito Rodríguez anduvo en campaña ofreció “poner orden” y un “cambio” positivo en la capital del estado.

«Con mucha tristeza vemos que ese famoso cambio fue nada más de personas porque a tres meses estamos viendo que se está cayendo en lo mismo de la pasada administración, con una Xalapa totalmente irregular y desgraciadamente el alcalde está cediendo a presiones con toda facilidad, vimos hace dos semanas que tomaron la calle y cedió al 100 por ciento las peticiones de Antorcha Campesina. También se juntaron tianguistas solicitaron el apoyo del alcalde y fue concedido».

Y es que los tianguistas, liderados por Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), amagaron con no liberar totalmente la avenida Orizaba y las calles Francisco Vázquez, Francisco Morales, Censos Nacionales y Francisco Rivera.

«Lo que estamos pidiendo que el señor alcalde haga cumplir la ley, es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo cosas indebidas. Por las declaraciones que dio la regidora Consuelo Ocampo, dijo que el próximo domingo iba a desalojar si es necesario con la fuerza pública. Ahora, se les avisa qué es lo que van a hacer, no queremos que haya un desalojo, no queremos que haya enfrentamientos, queremos que se cumpla la ley, no dejando que se instalen».

El vecino mencionó que la gente ha solicitado el anonimato, toda vez que varias personas ya han sido agredidas física y verbalmente por parte de los tianguistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *