Verbachirrisca de viernes 20 de abril

Oficial
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la formal petición de una alerta migratoria para la detención de Carol Jéssica Moreno Torres, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quien es señalada por presuntos delitos de desvío de recursos públicos por el orden de los 250 millones de pesos, aproximadamente FOTO: FGE
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Oooohhhh Caaarol,  déjame soñaaaaar, el rey Midas de la corrupción, la transa y el agandalle del presupuesto  en Veracruz, el enfermito cleptómano ji ji ji, o sea el Javis “N”salpicó de cochinada a la ex cuñis del Pejeamlo, o sea a   Carol “La texana” Moreno Torres y van sobres sus güesos del otro lado del muro trompiano, a ver si la pueden tráir porque dice don Fiscal Winklywonder que le pasaron el dato de la Contraloría de la SEV, que la ñora se picó –presuntamente- 100 millones de baro,  pero que puede tener guardada otra maletota como de 150 melones más, ahhh pero qué re´brutos resultaron los parientes morenos pa´meterle mano al cajón, chanfle y recontrachanfle.

Ooola soy ficha roja y a ritmo de parchis chis chis la zacatecana Nhale en su papel de vocera de Morena empezó a sudar calentura ajena y de volada que suelta que san Peje ni conoce a su ex cuñada la Carol, manque la raza sabe fue pareja del carnal incómodo de Andremanué o sea Arturito López Obrador, pero lo que saca de onda por argumento corriente es que según la Nalhe  presume estar súper enterada de a qué personas conoce el (su) mesías, sin embargo la candidata a Senadora Morena ¡no sabe que a Morena se le están saliendo del güacal en el sur del estado!

Y que le queman camisetas rotuladas por estar hasta la monja de candidatos impuestos a la de a wifo menospreciando e ignorando sin pelar a la base del negocio.. , perdón, del partido de los López; bueno con decirles que hasta el Royer Martínez Hernández ex  asesor de hidrocarburos y petroquímicos de la zacatecana se quitó el bozal y brincó la tranca por tanto agandalle y despapaye en la repartición de los peces, los panes, y las candidaturas,  chaaaaaale  así o más incongruentes quieren mis cautivos lectores  a los pejechayros.

Ora que si la dulce ñora Carol quiere pasarse del otro lado del mostrador y ponerles dedo como testigo protegida, a quienes la hicieron firmar documentación que la embarcó como rata en la SEV cuando ella fue  la  Oficial Mayor, pos entons así ya cambéa y varéa  la cosa….

Neta que ora sí que se reapendejó el Chucho Guzmán Avilón candidato panperremecista a la diputación federal por Tantoyuca de su propiedá suya de su familia, ¡coño! mira que abrir el belfo pa´decir que hablar en lengua nativa es arcaico, ¡fíjate  nomás! enseñó tocho el cobre cultural y la sesera del que está hecho el palurdo, no obstante esté pudriéndose en dinero, neta que sería como un burro forrado de oro pero burro se queda. Imaginen mis 83 mil 235 vedores y letores que el bato ganara –ya lo dudo- la curul federal y lo mandarán de comisión aquí cerquitas, nomás al reino de España y saliera allá con la sandéz que hablar Gallego, Catalán, Vasco, etcétera, es una forma arcaica idiomática, uufff uuuffff y recontrapincheufffff,  ¡coño, joder! de dos malditas patadas en los agüacates lo mandan a checar a su meil y de regreso a su rancho, de donde nunca debió haber salido. Este wey es otro disque panista pero que salió más bruto que la mula que tiró a Cristo en Domingo de Pascua; pero no tiene la culpa el indio.

Si el INE le permite al Burro Chucho contender no cumpliendo requisitos de Ley, de pertenecer y hablar lengua indígena de los naturales de la región ni pertenecer a ella,   entonces esto ya se volvió un desmadre bien ordenadito ¡pa´su reverenda verengena!…..

Durante el papaqui que algunos motonetos de máquina grandota harán en Jalapa hoy Viernes para torcerle el pescuezo al ganso  y reventar la “Ley chaleco” sería bueno que autoridades del Medio Ambiente y de Tránsito del Estado les midan nivel de decibeles a sus motonononas,  para que la raza  conozca cuántas infringen Ley Ambiental y Normas de Salud auditiva, detalles  que regularmente –no tochos-  se pasan por debajo de los tompiates tanto nacidos para joder como renegados de la comarca. Así como andan de sácalepunta, digo yo, acelerados por chavorrucos de juguete caro, de los que  nomás juegan los Domingos soleados  pa´ pasear en sus mulas de acero, peeeroooo si el gobierno del Miyuli aplicara estrictamente el Reglamento de decibeles permitidos en motocicletas, cantidad de contaminantes y calidad de neumáticos, faros y luces preventivas entóns los cabrestos empezarían a bramar y gritar ¡represión represión! Y es que al final de cuenta lo que a algunos  alborotadores de moto no les cuadra, es cumplir con una ley que contribuiría a identificar asesinos, lanzadores de droga, asaltantes, halcones etc.

Y ya lo escrebí y lo sostengo; miles y miles de motocarniceros, moto obreros, motoestudiantes, motoaboneros, motopitzeros, motorepartidores, gentes que chambean  honestamente  y  ganan el pan nuestro de cada día montados 10 horas al día en su motita pagada en abonos ¡ni la hacen de tos ni piden torta de jamón! Con la Ley por aprobar, repito, el que nada debe nada teme. Chántala con las babachas con los barbudos paseadores de motos cara, -aunque ellos dicen que no hay clases sociales entre los dueños de motonetas- dueños  de tremendas bestias de acero, ¿por qué no invitaron al papaki a los que tienen en su moto kíkiri su herramienta de trabajo?  Pa´ eso me gustaban

¿ Que disminuyó la producción de cocos en Veracruz?, ¿entóns repuntó la producción de cristaleros, yerberos, y moneros de tiner?

Toy re´muino, ¡ái la vemos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *