Aumenta 300% empeños de maquinaria de empresarios veracruzanos, asegura Fundación Dondé

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde febrero (2018) a principios de abril incrementó 300 por ciento el empeño de maquinaria por parte de los empresarios en el estado de Veracruz.

Las ciudades donde ha sido mayor el número de solicitudes de préstamos económicos destacan Poza Rica y Tuxpan en la zona norte, así como en Xalapa, la capital veracruzana.

De acuerdo con el director regional Golfo-Norte de la Fundación Dondé (Casa de empeño), René Vega, la iniciativa privada ha comenzado a recurrir a estos préstamos para poder cubrir algunas de sus necesidades financieras.

En Poza Rica se trata de empresarios petroleros, mientras que en Tuxpan las constructoras que tienen proyectos de carreteras, informó durante la rueda de prensa la mañana de este jueves 19 de abril (2018).

Explicó que fue en el año 2016 cuando los empresarios comemzaron a realizar los empeños de su maquinaria, mientras que en 2017 la situación disminuyó, aunque durante los últimos tres de este 2018, volvió a repuntar de manera significativa.

«De febrero a abril hemos tenido mucho movimiento, principalmente en las zonas de Xalapa y Poza Rica por el corredor industrial a Tuxpan donde están haciendo carreteras y por eso hay mucha necesidad de estos créditos».

Lo que más empeñan son retroexcavadoras, aplanadoras, camiones de volteo, tan sólo por mencionar algunas de las herramientas que han sido empeñadas en Dondé.

El Director Regional de esta empresa, hasta el momento ninguno de los empresarios ha perdido la maquinaria porque han tenido la solvencia económica para recuperar sus pertenencias «porque en la fundación nuestro objetivo no es quedarnos con las propiedades».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *