Alarmante

Alarmante
Cambio climático FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Las consecuencias del factor humano en la naturaleza, se está dejando ver de una forma cada vez más evidente en todo el mundo. El cambio climático es una realidad, y por consiguiente, la peor de las guerras a las que se enfrenta la humanidad. El número de sitios naturales del Patrimonio Mundial amenazados por el cambio climático ha incrementado de 35 a 62 en solo tres años, convirtiéndose así en la amenaza de más rápido crecimiento a la que estos enfrentan. Las olas de calor del Océano son cada vez más largas y frecuentes. Suceden con un 34% más de frecuencia y duran un 17% más de lo que duraba a principio del siglo XX y el cambio climático es probablemente el culpable. Los científicos definen una ola de calor marina, como al menos cinco días consecutivos de temperaturas inusualmente altas para una región o estación oceánica en particular. Estas temperaturas extremas pueden ser letales para especies marinas como los corales, las algas marinas y las ostras y pueden causar estragos en la pesca y acuicultura. Todo el paquete del calentamiento global que estamos experimentando, es generalmente alarmante porque estamos viendo impactos en nuestro entorno natural que en algunos casos no vamos a poder deshacer o tardaremos mucho más en hacerlo, de lo que tomó para causarlos, según la revista Muy Interesante.

*** Los daños de gobiernos irresponsables al respecto,  son irreversibles. Ya nos robaron la tranquilidad, la paz, el bienestar, la alegría. Detengamos a los depredadores. Xalapa, Veracruz, es ya un cementerio y no solo de cadáveres. También de naturaleza y fauna muertas. Las autoridades tienen que frenar, todo lo que atenta en contra de los habitantes que pagan carísimos servicios públicos, con grandes deficiencias. Llámese el puente de Nezahualcóyotl, La Esponja, los manglares veracruzanos y cuanto proyecto de cemento amenace el ecosistema. Están los nombres y apellidos, de los causantes de este horroroso crimen. Pensemos en nuestros descendientes y lo que les dejaremos. Vecinos Unidos es ya una realidad- se congregan más de 12 fraccionamientos de la ciudad y los que se sumen-que en la solidaridad,  pueden combatir todo en lo que afecte a los ciudadanos. Los políticos, sus partidos y gobiernos están muy debilitados y es el momento de tomar las riendas, reflexionémoslo sin miedo.

*** Nada que extrañar de quienes abandonan el proyecto de Pepe Yunes Zorrilla, pues son las ratas que dejan el barco. El Judas de la historia,  Héctor Yunes Landa, exhibe su origen: traidor. Corrupto, despreciable y conocido por su extrema ambición, que se extiende a miembros de su familia como su hija. Se vieron en el poder y se relamían. Al sueño, la realidad los cimbró. Recuperados van por él, porque lo ambicionan. Lo registran las denuncias de  ex compadres, amigos, socios, colaboradores,  que algunos quebraron  por el dinero aportado y no les cumplió. No tiene palabra. No vale.  Robó millones de pesos,- con sus secuaces- en la elección pasada, tanto que su fortuna se incrementó a ojos vista. Los que se van encabezados por Héctor, le hacen un gran favor al candidato priista  y al partido en vías de recuperación.

*** Aseguran un plan “B”, en Veracruz. Y puede estar en cualquiera, de los tres contendientes a la gubernatura.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *