Más de 43 mil veracruzanos enfrentan juicios por créditos bancarios

Créditos
Más de 43 mil veracruzanos enfrentan juicios por créditos bancarios y de otras instituciones crediticias. Así lo reveló la coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, quien añadió que pocas personas se acercan a la asociación civil para su defensa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 43 mil veracruzanos enfrentan juicios por créditos bancarios y de otras instituciones crediticias.

Así lo reveló la coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, quien añadió que pocas personas se acercan a la asociación civil para su defensa.

«Actualmente existen alrededor de 43 mil 280 juicios, en general todos por el cobro, desafortunadamente son muy pocas las personas que se presentan para la defensa».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, también comentó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la entidad con más juicios en su contra.

«En este momento se encuentra a la cabeza en el número de juicios por cobro de pesos en el estado es el Infonavit, desafortunadamente».

Carbajal Vázquez anunció que el próximo miércoles 25 de abril, a las cinco de la tarde, el Barzón de Resistencia Civil efectuará una junta pública de información.

Esto se llevará a cabo en las oficinas de la asociación civil, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre Oriente, número 333, interior 1A.

Este evento tiene el objetivo de dotar herramientas a los usuarios para sepan defenderse de los abusos de cobranza.

«Como es cupo limitado, agradecemos su confirmación a los números 1668005 y 2281148502», remató la coordinadora del Barzón de Resistencia Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *