Arremeten vendedores priistas contra Alcalde de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros de organizaciones priistas han encabezado una serie de manifestaciones en la capital del estado, en rechazo a la administración municipal, que encabeza el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero.

Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), participó en el plantón que encabezaron tianguistas de la avenida Orizaba y calles aledañas, afuera de Palacio Municipal.

Lo anterior, para evitar ser reubicados a la calle Gildardo Avilés entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Mérida.

«La gente tiene la necesidad de seguir trabajando. Se encuentran con nosotros secretarios generales de la Federación de la CROC, que me están acompañando con los compañeros», expresó la líder de la CROC.

Dicha situación ocurre en pleno desarrollo de las campañas electorales para renovar la Presidencia de la República, el Senado y las Diputaciones federales.

«Tenemos que ver las necesidades de ellos (tianguistas), si no trabajan ellos no llevan a su casa sus alimentos», añadió Morales del Valle.

La entrevistada negó haber estado a favor de la reubicación de los comerciantes informales, como lo ha manifestado la regidora Consuelo Ocampo.

«No he firmado nada para aceptar, eso es una gran mentira, se aceptó que se iba a reubicar una parte y que teníamos que llegar a buenos acuerdos, donde el área debería ser de acuerdo a las necesidades de los compañeros, no era todo el mercado el que se iba a reubicar en ese momento», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *