Verbachirrisca de martes 17 de abril

Alvarado
Incendio en pastizales de Alvarado FOTO: EL DICTAMEN
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¡Saaaacoooooo y recontrasaco! ora sí que las alegaciones se pusieron de a peso en la quemazón de los pastizales de la Riviera Veracruzana, buena parte perteneciente al municipio de Alvarado onde manda el alcalde Bogar, bato que anda pintado esta temporada verde perico -luego de haber sido azul pitufo- salió a chismear con la flota de la prensa y disque el Domingo en la tarde casi noche los habitantes de Lomas del Sol empezaron a cantar en coro y a capela aquella de ´que vengan los bomberos que me estoy quemando´ y no precisamente se les tatemaban las habas sino los traspatios de las residencias de mediopelo pa´rriba, el alvaradense soltó que los siete incendios registrados fueron adrede iniciados por algún piromaniaco con furor uterino y que por haber dicho eso, don Fiscal Winclywonder le anda correteando la sombra pero que nel, que no se va a dejar apantallar.

Peeroooo el purrum fue cuando el preciso del municipio de Veracruz, o sea, ChikiFer, le sorrajó ante cámaras y micrófonos un “me estás oyendo inútil” ya que dijo el Fer que tuvo que enviar dos trokonas de bomberos con 50 mil litros de agua destilada Evian de los Alpes suizos  pa´apagar los pastizales  porque el alvaradeño no tiene pa´cuando, que es un irresponsable comecuandohay, y que no sabe hacer su chamba de alcalde fíjate fíjate fíjate. Y que de volada le retacha el Boga Marinero Ruiz que el ChikyFer sufre de papitis y no ha dejado de ser un “bebesaurio” ya que no puede hacer nada si no es con ayuda de los padres, ¡mécox! esa sí dolió y pos la neta que los perjudicados también dijieron su veldá; que no llegó ningún bombero, que ellos mismos a cubetadas y con agua de sifón apagaron las llamas y quesque saben que los bomberos que tenían más cerquita o sea los de Aloncho Moreli en Boca del Rio ni siquiera saben agarrar la manguera pa´echar chisguetazos, no obstante que Migue (el ex calcalde Chikiyunes) le heredó una Estación de Bomberos de las más modernas del mundo, edificio con forma de marqueta  de queso fresco con todo y agujeros, pero que dicen los colono de Lomas del Sol que los bomberos ni fu ni fa, y tovía está fresquito el discurso del 21 de Diciembre de 2017 del entonces Chikiyunes, – sin que se le atravesara el gallo- cuando inauguró la estación de bomberos boqueña,  “nos costó mucho trabajo, creíamos que no la íbamos a terminar, el año pasado tuvimos un terrible año al final, se hizo un gran esfuerzo y sacamos dinero debajo de las piedras, y el día de hoy estamos inaugurando esta gran obra que será de gran servicio para toda la gente de Boca del Rio, pero también para Alvarado” y más..

para que los bomberos puedan atender las emergencias en la Riviera Veracruzana ¡quihubo! o fue choro o qué onda con los bomberos boqueños de Morelli que estaban a 5 minutos del incendio, ¿se enterarían del incendio?

Finalmente tuvieron que hacer el paro a los chamuscados del municipio de Alvarado los bomberos del municipio de Veracruz, ¡qué pasotes, para chicos zapatitos! …Qué bronconononón marital entre el ex alcalde Martín Lagunes y la actual alcaldesa Norita Vela de Estación Purga Veracruz, o Manlio Fabio, como quieran decirle aunque es lo mismo, pero no es igual.

El Ex alcalde  Convergente, apoyadazo desde siempre por Dante Delgado y Armando la ranita Méndez, al parecer quedó clavado con un millón de baro o es lo que se ha descubierto hasta el momento y por eso su ex domadora o sea la ahora señora presidenta purguense se le puso al brinco, ¡no hizo Carnaval! y le dio un quemón doblete.

Chance y porque Martín se la pasó regalando a la raza bolsas de verdura marchita y rancia que compraba en Puebla –crioque y digo yo, facturada al Hayto-  es que pudo haber gastado y no comprobó ese melón de billegas pero además el bato es un mal padre, disque no le pasa la pensión, acordada por un juez,  a sus morros que engendró con la ahora señora presidenta cuando todo era amor y felicidá; vaya lío de sábanas y almohadones  transportado al Ayuntamiento de Purga, cuando el amor se acaba puuufffff qué horror

Al chileancho, ¿quién le compra la mayor parte de combustible robado a los huachicoleros? ¿el pulpo camionero, el taxitero, el lanchero, la industria, o los menudistas de a galón por piocha? No hay que ser, pa´que no nos digan….

Amadreo mutó de tricolor a descolorido, ¡guácala!, ái los vidrios batos locos, ya´stuvo ya´stuvo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *