Rosario Robles, la impune; seguro será talón de Aquiles de Meade en el debate

Robles
Rosario Robles Berlanga; José Antonio Meade Kuribreña FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Durante la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato lleva a sus espaldas una pesada loza. Una de esas cargas son los escándalos de corrupción y desvío de recursos de exgobernadores priistas como Javier Duarte. Por esa razón, el propio Meade es candidato externo a la militancia tricolor. Sin embargo, la carga se ha hecho más pesada debido al escándalo de la Estafa Maestra, donde se desviaron más de dos mil millones de pesos de Sedesol con la varita mágica de Rosario Robles.

Dichos desvíos ocurrieron entre 2013 y 2014, donde el actual candidato priista que no es priista, llegó a sustituir a Robles Berlanga en el 2015. Resulta increíble que Meade no levantara la voz por dicho desvió y faltante de recursos.

Hasta el momento ninguna cabeza ha rodado por esa Estafa Maestra que, para variar, utilizó el método favorito de este sexenio, a saber, empresas fantasma. Mientras Rosario Robles ande como si no hubiera pasado nada, tenga por seguro que será difícil que el candidato priista, que no lo es, levante en su campaña.

Por más que agoten el discurso de combate a la corrupción, las pisadas impunes de Robles Berlanga son una mentada de madre a la sociedad mexicana, una sociedad que se siente agraviada por funcionarios como la extitular de Sedesol y por la complicidad del propio José Antonio Meade.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *