‘Reforma’ publica encuesta de universitarios y pone a la mitad apoyando a Anaya; los mismos universitarios contestan por miles con #UniversitariosConAMLO

Universitarios
Tras una encuesta de Reforma, donde afirman que casi el 50 por ciento de universitarios votarían por Ricardo Anaya, se creó el hashtag #UniversitariosConAMLO,, donde universitarios con credencial en mano muestran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Dice la tercera ley de Newton que a toda acción corresponde una reacción. Eso es lo que ocurrió con la encuesta del periódico Reforma que señala que entre la comunidad universitaria Ricardo Anaya tiene un 45 por ciento de las preferencias, mientras que Andrés Manuel López Obrador sólo el 21 por ciento. En esta misma encuesta José Antonio Meade está con el 16 por ciento y Margarita Zavala con un 10 por ciento.

Por supuesto, la gran mayoría de los universitarios del país no se la creyeron, y a manera de reacción, y para que se vea el apoyo a su candidato, entre la comunidad universitaria empezó a cundir el hashtag #UniversitariosConAMLO. Hasta el momento ya son cientos los universitarios que, con el fin de desmentir la encuesta de Reforma, de manera espontánea, están publicando videos con su credencial de estudiante, dando su nombre y ratificando que están con López Obrador.

Hasta las 22:00 horas del martes 17 de abril ya había 149 mil tweets sobre ese tema, convirtiendo el hashtag #UniversitariosConAMLO en trending topic. Por supuesto el de la idea de la encuestita se ha de estar dando de topes en la pared, pues su estrategia de demeritar al candidato de Morena sólo ha generado una ola de apoyo real en las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *