La fuerte declaración de Conchita Wurst, la mujer barbuda, que hizo por Instagram

Barbuda
Tom Neuwirth (Conchita Wurst), la mujer barbuda FOTO: WEB

Recuerdan a este personaje creado por Tom Neuwirth llamado Conchita Wurst, o mejor conocida como «la mujer barbuda», quien ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, pues ahora vuelve a ser foco de atención por una declaración que dio en su cuenta de Instagram. «Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)», escribe la cantante en su red social.

La razón de hacerlo público (cosa que no tenía pensado hacerlo) se debe a que una expareja lo amenazó con publicarlo, situación que no permitió y decidió divulgarlo él mismo, y así no darle «derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida». Además, espera que, con esta declaración, pueda dar ánimos a otras personas que se encuentren en situaciones similares para que no sean estigmatizados.

En su mensaje deja en claro que está en tratamiento médico desde hace muchos años y que no puede transmitir el virus, y si había guardado silencio era por su familia, ya que no quería provocarles una angustia. Tras su salto a la fama, Conchita de 29 años se ha convertido en un referente icónico en la comunidad homosexual, convirtiéndola en una defensora de los derechos LGTB.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *