Tianguistas en resistencia contra determinaciones del ayuntamiento de Xalapa

Tianguistas
Tianguistas del Salón Bazar instalaron sus puestos sobre la avenida Orizaba, pese a la presencia de inspectores de Comercio y a la maquinaria colocada por el ayuntamiento de Xalapa para bloquearles el paso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tianguistas del Salón Bazar instalaron sus puestos sobre la avenida Orizaba, pese a la presencia de inspectores de Comercio y a la maquinaria colocada por el ayuntamiento de Xalapa para bloquearles el paso.

Desde la tarde-noche del sábado el ayuntamiento usó camiones de volteo, tractores, camiones y camionetas, para que los vendedores no montaran sus puestos dentro y fuera del Salón Bazar.

«La población de #Xalapa, pide al Ayuntamiento encabezado por Hipólito Rodríguez obra pública y que recolecten la basura; pero, el Presidente municipal prefiere usar la maquinaria para bloquear el #Tianguis del #Bazar, aunque dicho tianguis sea apoyado por los vecinos», se lee en redes sociales.

Personal del ayuntamiento colocó una manta donde se advierte a la ciudadanía que el tianguis sería reubicado por disposiciones oficiales.

«A partir del 15 de abril de 2018 el tianguis dominical que se instalaba en esta zona se instalará en la calle Gildardo Avilés entre avenida Lázaro Cárdenas y la calle Mérida (entrando por Autozone)», se observa en el mensaje.

La mañana de este domingo, los comerciantes arribaron al lugar, montaron sus negocios y posteriormente comenzaron a vender su mercancía.

Los comerciantes llevaron a cabo esas acciones, como parte de una resistencia pacífica para defender el “sustento familiar”.

Y es que el gobierno municipal amenaza con acciones jurídicas contra los vendedores ambulantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *