Chismes, boicots y traiciones en la campaña de Pepe Yunes

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Este fin de semana, nos llamó la atención el contenido de un discurso del dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez asegurando: “El verdadero priista es leal, sin importar el momento político, sin importar que se tenga o no el Gobierno del Estado”. Este pronunciamiento,  con base a la adhesión de integrantes de la agrupación Vía Veracruzana al candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez…

Y continúa este boletín: “Al mostrar sus respetos a esta asociación política y al señalar que solo se fueron algunos, dijo que resulta positivo que ante un proceso tan importante como este, la gente se defina. “Es tiempo de definiciones. La gente se tiene que definir. También es tiempo de mostrar congruencia allá afuera y también los ciudadanos están conscientes de quiénes son las personas que independientemente del momento político que se vive, siempre han estado con una camiseta y con unas siglas, con lealtad, con congruencia, con honorabilidad, no tan solo cuando se tiene el Gobierno del Estado, también cuando se carece de él”, aseguró Américo Zúñiga.

Y con esta introducción, nos enteramos sobre la renuncia de la Doctora Zaida Alicia Lladó Castillo a la Fundación Colosio en Veracruz, por no prestarse a guerras políticas internas y más que nada, destruir, lo mucho o poco avanzado por la propia titular de la Fundación Colosio.

En una carta, Zaida Lladó señala: “Amigas y amigos. Hago de su conocimiento que el día de ayer,  en el seno de la Comisión Permanente tuve a bien presentar mi renuncia a la Fundación Colosio,  filial Veracruz. Cargo al que aspiré con entusiasmo y fe de poder aportar lo necesario en el partido,  para que las cosas se hicieran mejor y recuperar la credibilidad ante la sociedad veracruzana. Deposité mi capacidad, experiencia y trabajo a esa causa.  Recibí una Fundación desecha -mi antecesora, hoy está en la cárcel por su colusión con Javier Duarte en empresas fantasmas- y hoy dejo una Fundación viva, activa, con estructura compuesta de elementos académicos y profesionales muy valiosos. Me duele que el Duartismo y el Fidelismo hayan desplazado posiciones (incluso el propio Héctor Yunes que no asimila que ya no es candidato y debió respetar a  Pepe Yunes, pues se llevó los nombramientos de la mayoría de las delegaciones federales, candidaturas pluris incluyendo la de él y su hija). Todo esto sólo me dice que lo están haciendo para que PPY pierda. Y ante esa situación,  yo no soy partícipe de esa farsa. Lo van a hacer perder. Yo en protesta, me hice oír ayer y renuncié a la Fundación y a la Comisión de Procesos Internos de la que formaba parte. Sigo siendo priista,  nunca traicionaría al PRI,  pero no me identifico con quienes quieren seguir manoseando el partido y no tienen derecho,  porque lo mancharon en el pasado. Les agradezco todo su apoyo,  pero sobre todo su amistad.  Sigo en mi despacho,  en el mismo lugar donde estaba la Fundación. Y es así,  porque yo sostengo esa casa económicamente y el contrato está a mi nombre. Sigo a sus órdenes. Atentamente Zaida Lladó Castillo

Y esta priista y militante por más de 40 años, da un manotazo para quienes se están nuevamente aprovechando del partido y sólo ven sus propios intereses…

Después de esta bomba atómica que cimbró al PRI y a la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, quien además, despidió al grupo de consultores de imagen pública y encargados de esos horrendos espectaculares durante su precampaña, así como un cambio de timón para quienes toman las decisiones en su agenda y enfrió a otros, que sólo colocaron a Pepe Yunes en una burbuja de jabón, el candidato del PRI a la Gubernatura atendió personalmente el problema…

Fuentes confiables nos aseguran que Pepe Yunes buscó a Zaida Lladó para aclarar las causas de su determinación de renunciar a la Fundación Colosio. Fue larga la entrevista  y  en ese encuentro,  se aclararon varias confusiones y hasta acciones que molestaron a la titular de la Fundación Colosio, durante la sesión del Consejo Político. Nos aseguran que el candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz se sorprendió de varios datos aportados por la propia Zaida Lladó y como buen caballero le pidió disculpas, pero además, no le aceptó su renuncia al cargo…

Y la molestia de Zaida Lladó Castillo, fue porque  la colocaron, sin su autorización, en la posición 14 de las candidaturas plurinominales. Pepe Yunes aseguró que nunca autorizó eso y le pidió no irse de este sensible  órgano partidista y habrá apoyo total a las decisiones de Zaida Lladó.

De por sí, el PRI no tiene mucha aceptación entre los veracruzanos, al pulverizar  su credibilidad, durante el Gobierno de Javier Duarte. Ahora,  tratan de reconstruirlo, pero lamentablemente el tiempo corre y los grupos internos priistas se pelean por los puestos y curules, pero no por ayudar a la armonía en su partido político. Y eso, finalmente afecta a la imagen de Pepe Yunes y en los votos de este 1º de julio….

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *