Sociedades de padres de familia chafas y directores codiciosos, fraude seguro

Padres
Sociedades de Padres de Familia FOTO: WEB

Henry Home Kames dijo en una ocasión que la ignorancia es madre del miedo. Por esa razón muchos directores escolares sin escrúpulos abusan del desconocimiento e ignorancia de varios padres de familia al constituir las asociaciones de padres de una escuela. Algunos directivos, sólo llaman a unos cuantos padres o generalmente a conocidos, esto con la intención de tener a una asociación a modo y el directivo pueda controlarlos.

El Artículo 11 del Reglamento de Padres de familia señala que los directores de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria convocarán a las personas a que se refiere el artículo noveno, dentro de los 15 primeros días siguientes a la iniciación de cada ciclo escolar, para que, reunidas en asamblea, constituyan la asociación de padres de familia de las escuelas y elijan a su mesa directiva.

El reglamento dice literalmente que, en una Asamblea General, se debe de escoger al presidente, tesorero y demás miembros de la Sociedad de Padres de Familia, El directivo sólo estará como observador, el no podrá tener voz ni voto ni deberá coaccionar a los padres para que voten por su preferido. Esto es con la intención de evitar que el director, el presidente y tesorero puedan hacer de las suyas con las “cooperaciones voluntarias” de los padres de familia. Ojo, mucho ojo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *