Ataque a Siria después de la renuncia de tres asesores de seguridad de Trump; Rusia condena, pero no anuncia represalias

Bombardero en Siria FOTO: WEB

El ataque de los Estados Unidos en contra de Siria casualmente se da después de que tres asesores de seguridad le renunciaran a Donald Trump. Primero fue la salida del general H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. Después de esta salida, Michael Anton renunció como portavoz del Consejo de Seguridad. Hace unos días la asesora adjunta de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Estrategia, Nadia Schadlow, renunció también a su cargo.

Casualmente, después de estas renuncias Estados Unidos decide atacar a Siria usando como justificación el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Ásad. En ese ataque murieron 40 personas y cientos quedaron intoxicadas. Cabe señalar que el ataque no esperó a que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Duma investigara que tan cierta había sido la versión de ese ataque con armas químicas.

La prensa extranjera aplaude el ataque de Trump a las bases de Damasco, donde supuestamente se fabrican esas armas químicas. El mismo Trump a tuiteado: «Misión cumplida». Por su parte el gobierno de Vladimir Putin, aliado de Siria, ha condenado el ataque, pero no ha anunciado represalias hasta el momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *