Urgen políticas públicas para combate a violencia hacia mujeres y niñas: Angélica Méndez Margarito

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. “La violencia es un problema muy complejo que involucra a todas y a todos; desde la familia, la comunidad, el trabajo, las instituciones, los gobiernos y la sociedad civil donde cada uno debe aportar su granito de arena para prevenir, sancionar y erradicar el cáncer de la violencia contra las mujeres y niñas”, así lo manifestó la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito al dar un mensaje en el Foro “La Sororidad es nuestra Fuerza”.

Lamentó que Veracruz sea la única entidad del país que cuenta con 2 Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; una por Violencia Feminicida y otra por Agravio Comparado, situación que demuestra que se requiere urgentemente de políticas públicas de Gobierno en consenso con la población beneficiaria.

Al asistir como invitada especial de la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, Méndez Margarito resaltó la situación de mayor vulnerabilidad de mujeres que habitan en 47 municipios veracruzanos preponderantemente indígenas que viven en regiones de alta y muy alta marginación, situación que las limita a la posibilidad de conocer sus derechos reconocidos en leyes estatales, nacionales e internacionales y de acceso a la justicia.

Derechos que les permitan un crecimiento individual, familiar y social que se traduzca en un empoderamiento ciudadano, político, económico, social y cultural para un desarrollo integral con dignidad y respeto”, asentó la servidora pública.

Concluyó citando que la igualdad entre géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible y que iniciativas como la que impulsa la diputada Cinthya Lobato, son clara muestra del compromiso que debemos de asumir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *