Homenaje a Sergio Pitol será reprogramado por Bellas Artes

Pitol
El homenaje a Sergio Pitol programado para el 6 de junio por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) será analizado nuevamente por su reciente muerte. De acuerdo a Lidia Camacho, directora general del INBA, el fallecimiento del escritor representa una de las más grandes pérdidas de la literatura en nuestro país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Cultura, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El homenaje a Sergio Pitol programado para el 6 de junio por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) será analizado nuevamente por su reciente muerte.

De acuerdo a Lidia Camacho, directora general del INBA, el fallecimiento del escritor representa una de las más grandes pérdidas de la literatura en nuestro país.

«El seis de junio estábamos programando junto con sus familiares y el Instituto Veracruzano de Cultura un homenaje. Tendemos que replantear estas fechas y próximamente conjuntamente con la familia llevar a cabo este gran homenaje a nivel nacional en el Palacio de Bellas Artes».

La entrevistada recordó que recientemente se festejaron los 85 años del escritor, con una mesa redonda donde se habló de su infancia hasta su trayectoria.

Citado festejo ocurrió en la sala de su vivienda, ubicado en la calle Pino Suárez número 11 de la colonia centro en Xalapa.

«Ahora nos gustaría convocar a este gran homenaje a nivel nacional, se trata de una pérdida muy importante para la cultura nacional y a nosotros nos compete rendirle homenaje a un ser humano excepcional».

En vida, Sergio Pitol aportó una veintena de libros y traducciones importantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *