Eliminar evaluación docente de la Reforma Educativa, brillante ocurrencia para cachar votos

Estímulos
Xalapa, Ver.- Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

En contra de la postura del Gobierno Federal y del propio presidente, ante la Reforma Educativa, el candidato del PRI veracruzano, al Senado de la República, solicitó apenas semanas atrás que la evaluación docente sea eliminada de la Reforma Educativa. Esta petición, hecha por el hijo de unos de los más férreos defensores de dicha reforma, fue recibida como una mera estrategia electoral.

Los más de 120 mil maestros regados a lo largo del territorio veracruzano, conforman un grupo heterogéneo en cuanto a preferencias ideológicas y políticas, pero donde la gran mayoría coincide es en los efectos lesivos y punitivos de la Reforma Educativa.

El primero de julio, el magisterio veracruzano decidirá de manera individual por quién votar, pero tenga por seguro que no lo hará por aquellos que fueron cómplices de la aplicación de una evaluación que entró con calzador. Así que, tenga por seguro, que la propuesta de Callejas Roldán, adherida la fracción morenista, no pasará mas que a ser una charada ocurrente para cachar votos.

Mientras tanto, la evaluación docente seguirá aplicándose a los maestros, por la buena o por la mala. Por cierto, la información que proporciona la Encuestadora Opinión Pública que trabaja para SDP Noticias tiene las siguientes cifras al 8 de abril para aspirantes al senado por Veracruz: PAN 27.4 por ciento, Morena 26.7, PRI 18.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *