Verbachirrisca de martes 10 de abril

Parquímetros
Parquímetros FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / De plano que hay chivos que tienen chiva pero este ni chiva chiva; ¿cómo carajo se le ocurre a otro Cabildo veracruzano aprobar la instalación de parquímetros en la capital del Estado? No tienen ni pizca de monja esos lamesuelas Regidores jalapenses que aprobarían un negocio de giro negro como los estacionómetros, las máquinas tragamonedas para robar dinero a los manejadores que por necesidad de trabajo, estudio, y actividad normal  estacionan sus naves, trokas y camionetones en las estranguladas calles de la capital; no sería más que oficializar un robo más de parte de gobiernos municipales, como ocurre en el municipio de Veracruz.

Los parquímetros es una de las nefastas prácticas instaurada por gobiernos priistas desde hace el buti de años  para sacarle  dinero al jodido pueblo, a la raza chambeadora, práctica que otros gobiernos de “alternancia” han solapado por conveniencia y descaro oficial  porque conchudamente ¡también le pegan a la ratería con loco frenesí!, sean panistas, perredistas, naranjistas o morenistas, ¡coño joder! tochos son iguales.

Esa medida impopular está a punto de ser aprobada en la capital estatal a espalda de la ciudadanía, la aprobación al giro negro se daría bajita la baiza, arreglo bajo la mesa y no se dude que mediante y consabida mochada o entre para quienes la aprueben y luego una mensualidad fija mientras duren sus mandato-gobierno; ¡maldecidas ratas del asfalto!, que su alma sea pútrida y váyanse al averno, en caso de que la aprueben. ¿No que el Mauricio Garcés de Xochimilco o sea el Hipo Lito, iba a consultar al pueblo antes de aplicar toda esa clase de impuestos –porque sería pago impuesto- antes de autorizar su aplicación? ¿Quiénes serán los dueños de la empresa de parquímetros? ¿Hubo licitación? ¿Cuánto fue el entre, moche o comisión para el alcalde (en caso de existir todavía esos usos y costumbres ji ji ji) pa´ponerse la del Puebla?

Si el Cabildo xalapito aprueba ese robo, ya hay apuntados para reventarlos a pedradas rellenarlos de pintura con jeringas, pegamento o meterles cinta iman de refrigerador, bueno eso dice la banda de la coloña,  ¡qué chido! porque al haber gatos, no hay ratotas juar juar juar. Aunque la neta yo no apruebo esa grotesca forma de protestar contra un abuso de autoridad, ¿tú sí?

El chinogüajado Fla, ex gober priista sujeto a proceso en el estado de Veracruz, valedor y cuadernísimo del presidiario conocido en el bajo mundo de los hampones oficiales del Cartel de Palacio con el alias del Javis “N”, es una persona que nunca debió ser secretario, diputado, secre de gobierno, ni gobernador; por insensato y antiveracruzano, neta.

El bato que debía dar ejemplo de veracruzanismo ya que fue administrador de la riqueza de 8 millones de veracruzanos, no le aunque aigan sido nomás cuatro meses, es un apátrida –de la Patria chica, Veracruz- ya que no le tiene confianza a la sapiencia de los profesionales  médicos especialistas  del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, para el tipo en libertad condicional,  los cardiólogos que laboran en tochos los hospitales de Veracruz le valen una pura de mezcal.. y dos con sal, no tienen lo que se le unta al queso porque esos cardiólogos no tienen, según él, capacidad ni conocimientos para remendarle la vena cagástica que se le hizo nudo a medio cuajo.

Por ello sus aboganster defensores –le han de fiar sus servicios porque Fla dice no tener baro para pagar- han pedido que le dejen salir de Veracruz para que lo atiendan en Monterrey, en la Cdmx o chance en la Clínica de Estación Mogoñé, municipio de Guichicovi, distrito de Juchitán en el estado de Oaxaca, donde nació el 22 de Diciembre en 1950, según acta  del Registro civil de Mogoñé, Libro Dos, fojas 7, ayyyy papá, pues bien, el Fiscal Winklywonder  se puso al brinco y pidió al entrometido Juez Federal que le había dado chance al Fla para viajar por tocho el país para curarse la cruda de poder que detentó, Winklywonder pidió se revise esa orden porque no cuadra el asuntacho a favor de Fla. Digo yo que un fantasma recorre el mundo, el mundo electoral de Veracruz…

Con el atorón formal en la cárcel de Pacho Viejo a Alberto Aguirre Garza “N”, ex dire de Periciales de la Fiscalía duartista y de Carlota Zamudio Parroquín “N”, ex delegada de la Policía Ministerial y durante el proceso van a aparecer más nombres  de embarrados en las desapariciones de muchos lacras, -que aunque la debían, esa no era la forma-  aunque gachamente también le dieron flit a algunas morrillas  y chavales que no debían nada, pa´qué es decir más que la pura verdá, esa es una verdá de a kilo…

¡Ay tilín tilín tilín, ay tolón tolón! Se me acabó la tinta. Fin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *