Otra vez niegan acceso a la prensa en audiencia de exfuncionarios de la FGE: CEAPP

CEAPP
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, indicó que la jueza no emitió argumentos válidos al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La jueza de control de la Sala 4 de Juicios Orales, Mónica Segovia Jácome, negó nuevamente la entrada a la audiencia de desahogo de pruebas, como parte del proceso penal 80/2017, contra el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, ambos señalados por el delito de desaparición forzada.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, indicó que la jueza no emitió argumentos válidos al respecto.

En la primera audiencia, la Jueza de Control pidió a los reporteros que salieran de la sala; sin embargo, en esta ocasión, ni siquiera los dejaron entrar.

«El único argumento que me da la Jueza es que los imputados pidieron en la sesión anterior que no ingresara la prensa. La verdad es que no hay ninguna hipótesis en la ley que establezca eso, que por una solicitud de un imputado se deba restringir el acceso a la prensa, nada más a la prensa, porque el público sí está ingresando».

El miembro de la CEAPP acudió a los juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicados en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para atender el caso.

«No hay ningún argumento razonable, ni legal, es lo que yo planteaba, porque el artículo 64 plantea las excepciones, las hipótesis de excepción, al ingreso de una audiencia de juicio y en ninguna aparece que porque el imputado lo pida y ese va a ser el argumento válido».

La CEAPP levantaría un acta por impedir que los reporteros efectuaran su labor.

«Vamos a hacer un trámite para remitirlo al consejo de la judicatura, yo creo que aquí probablemente haya un tema de falta de capacitación de la juez porque el argumento no tiene ninguna validez», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *