Exigen a Alcalde detener construcción de puente en Las Ánimas

Puente
Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.

Los inconformes se reunieron en la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Cañada de las Ánimas, la tarde-noche de este lunes, para informar sobre la obra que fue aprobada en Sesión de Cabildo, durante la administración de Américo Zúñiga Martínez.

De acuerdo con Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de las Ánimas, la gente se opone a la construcción del puente, toda vez que alteraría la tranquilidad en la zona.

«Por la cantidad de automóviles que van a seguir fluyendo sobre nuestros ya embotellados fraccionamientos, específicamente la zona del Paseo de las Palmas. Nos oponemos abiertamente a que se construya».

Las personas también expusieron que se trata de un puente “privado” para dar plusvalía a un fraccionamiento nuevo, afectando a los pobladores de Las Ánimas.

«Pueden existir muchos permisos, pueden existir todos los acuerdos políticos municipales y hasta de otro nivel, pero la voz del pueblo es la que tiene que imperar».

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a aceptar la obra si la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes.

«Pero no han considerado los efectos que va a causar sobre la población y la población somos nosotros».

En la zona se observan unas lonas con el número de expediente de cada uno de los permisos que han sido liberados por autoridades federales y municipales.

«Semarnat SGPARN.02.IRA.6218/17, Conagua OCGC-326/18, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente DDUYMA/6395/2017».

También se observa la cinta amarilla con la leyenda “precaución” en letras negras.

Los quejosos también solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que la obra se lleve a cabo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El puente en cuestión,no es beneficio únicamente del fraccionamiento «La Finca» somos colonos con más de 40años de vivir en la colonia agricola,vivíamos con tranquilidad ,sinembargo ante el crecimiento de la ciudad se acobo nuestra tranquilidad,invadida por los pudientes de las ánimas,este uente también deshogaria el tráfico de las palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *