Furia de Titanes 2018, estreno: domingo primero de julio

Presidenciables
Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya Cortés; José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB

Es cierto que el PRI ganó las elecciones en el Estado de México, pero los mismos priistas saben que los resultados no se comparan con los obtenidos en ocasiones anteriores. El primo del presidente sólo consiguió embolsarse el 33.7 por ciento de los votos, cifra que es muy inferior al 64.9 por ciento obtenido por Eruviel Ávila en las elecciones de 2011. En el estado de Coahuila, Miguel Riquelme sólo pudo obtener el 38.3 por ciento de los votos, muy por debajo del 60.1 por ciento de los votos obtenido por Rubén Moreira. En resumen, el PRI ganó perdiendo.

Sin embargo, en Veracruz, el tricolor sufrió una vergonzosa derrota en manos de Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado por el PAN- PRD. En gran parte esa debacle se debió a la galopante corrupción de gobernadores tricolores. Este primero de julio estará lleno de incertidumbre. La presencia de Morena, a pesar de las deficiencias de muchos de sus candidatos, es fuerte en gran parte del país; el efecto Peje ya comienza a empujar. El PAN y su aliado el PRD también vienen fuerte, a pesar de la metralla sufrida por la PGR, con la venia de Los Pinos.

Además, si alguien da por muerto a Meade Kuribreña, el tricolor que no es priista, está equivocado. Olvidan que el PRI es un perito en sacar agua hasta de las piedras cuando se trata de apoyar a sus candidatos. Sus derrotas no lo amilanan. Se acerca una verdadera guerra de titanes y nadie puede ufanamente decir que tiene la victoria asegurada. Esto se acaba el primero de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *