Verbachirrisca de sábado 7 de abril

Gobierno
Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: PRENSA YUNES MÁRQUEZ
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Los chambeadores de la cantada cuando tienen voz poco potente “microfonean”, Migue el candidato panperremecista pa´ser elegido goberneytor  tiene que pegarle a ese truco técnico en un curso intensivo pero a la de ya ya ya, porque cuando la emoción y el grito se le juntan en la garganta nomás le sale un vil chisguete de voz y no brilla el chorro de falsete, –je je salió verso sin esfuerzo- el gallo le gorgoréa a tocho lo que da, como ayer cuando tiró verbo a favor de su valedor el Riky Anaya quien le tira a ser el preciso de México. Neta porque Migue, el ex Chikys, arranca campaña el 28 de Abril y pa´ entóns el ya no tan morro,  debe estar al tirante durante 60 días aventando  tres cuatro discursos  diarina y güevo. Aunque mientras no se le quiebre el ánimo, ¡ que ingue su mare la voz, mientras la pasión le dure!…

Qué acoso laboral ni qué las hilachas, algunas mujeres polis de la SSP andan quejándose de la Ceca a la Meca quesque porque el alto mando de la Torre o sea el Secre de SSP, Yimi Téllez quesque no las recibe en su penjaus del 5 piso pa´que ellas directamente y a tocho color le chillen y expliquen que no quieren acoso laboral de sus jefes y que no las cambien de sus chambas de confort, y que el secre particular Charly André Fernández nomás las torea y las despide sin que les resuelva sus quejas, aunque Charly no tenga vela en ese entierro.

A ver a ver a ver, las que se quejan ¿son polis  ex gacelas o ex amigas del Bermúdez “N”? porque entóns la cuestión es de aclarar; durante el reinado del enriquecido Ar tw dito “N” hubo un regular número de contrataciones de muchachitas con mucho atractivo visual, se supone que fue personal femenino de altísima confianza, eran polis uniformadas –pero no scort- en los desfiles eran muy fotografiadas, salario y buena compe mensual, unos dicen que eran alienígenas para encuentros cercanos quién sabe de qué tipo, al iniciar el gobierno del cambio algunas de ellas se fueron y ni por la silla volvieron  salieron por peteneras, aunque  una quiotra aguantó el baño de una reducción de compe y del cambio de hábito laboral al que estaban acos tumbadas. Peerooooooo si las necesidades del servicio de policía preventiva veracruzana  requiere personal en otras Delegaciones del Estado el poli hembra o macho debe obedecer tal ordenamiento, que las chilletas no salgan  con la jalada de pelos de que se les están vulnerando sus derechos humanos, ¡mis polainas pus qué!.

Los polis profesionales operativos y administrativos (feos, regordetes, chaparrones, etc, de los que odiaba el Bermúdez”N”) conocen perfectamente las modalidades del trabajo policial y con toda claridad quedaron entendidos, cuando solicitaron su alta en la corporación, de que así es la chamba, que no ái pa´onde hacerse, esos polis de verdad no se quejan, saben a lo que le tiran y son de los que arriesgan la vida porque esa es su labor ante la sociedad. Por ello es que qué casualidad que en tiempos electorales salga un grupillo de mujeres polis que reclaman deben estar con sus hijos haciéndoles la tarea, jugando videojuegos y viendo telenovelas, coño pos entóns que renuncien a la chamba y se busquen otra onde les ofrezcan algo así, y que también les paguen 12 mil lucas mensuales con vacaciones, aguinaldo, servicio médico y demás prestaciones de ley, ¿ahh verdá?. Un trabajador acude onde está el trabajo, el trabajo no va al trabajador, mira tú qué conchas pa´mi chocolate. Por eso digo, qué casualidá que en temporada electoral aparezcan quejas que en otras épocas ni fu ni fa. Y luego encima quesque les vulneran sus derechos laborales, ¡la manga del chaleco! ¿por qué no existen sindicatos en las corporaciones policiacas?

Sencillamente porque no son trabajadores comunes, los policías son la fuerza armada del Estado Libre y soberano de Veracruz para garantizar la ley, el orden, la aplicación de justicia y las instituciones –saco, parezco diputeibol-  por lo tanto esas quejas femeninas no son sino pancherías cilindreadas por alguien que las quiere agarrar de majes, o mejor dicho, de majas…

Un buen güato de batos tienen preparada en su mochila bronceador y chanclas pa´irse a La Habana en Cubita la bella en vuelo charter; ron, puros, jinetas, reventón de rechupete les espera a esos escogidos veracruzanos palomeados en una selecta lista por un ñor de nombre Toño quién cortará listón inaugural de bonito negocio allá en la isla caribeña, ¿qué listón no? ¡cuál sufrir, chulo veraneando!

De lo que se han perdido la noche de anoche por no estar conmigo, yo con tanto fuego y ustedes pasando frio; soy bombero y hubo incendio. Abuuurrrr.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *