Fabián Hipólito: Como periodista, no siguió los protocolos

Periodista
Familiares del periodista Fabián Hipólito Nemesio reportaron su desaparición ante la Fiscalía de Cosoleacaque, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubría una caravana de migrantes en los límites de Veracruz-Oaxaca…

Excelente noticia, que este comunicador ahora está en casa y con su familia. Pero hay varias preguntas qué hacerle, pues rompió todos los protocolos y obligaciones, como trabajador de medios de comunicación, perdiendo su rastro, sin dar su ubicación y no llamar a sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz,  por su desaparición.

El reportero de Acayucan puso de cabeza a los medios de comunicación, instituciones ministeriales y policiacas, así como órganos autónomos como la Comisión Estatal para la Atención y Protección para Periodistas, desde el 30 de marzo del presente. Para luego, salir este 4 de abril en un video, asegurando que su pila se había agotado, pidiendo disculpas por su omisión e irresponsabilidad.

Jaime Téllez Marié, simplemente no se va

Como un simple rumor y  varios medios de comunicación  lo retomaron, era la  presunta renuncia de Jaime Téllez Marié como Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien sería presuntamente  relevado por Nelson Fernández Díaz, con antecedentes de haberse desempeñado en cargos, como en la desaparecida Policía Intermunicipal en Veracruz-Boca del Río.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado desmintió dicho rumor, asegurando que por el momento no habría cambios en la SSP. Y esta noticia es lamentable, pues Jaime Téllez Marié es corresponsable de la muerte de 8 custodios en el Penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en donde hubo un motín, el pasado sábado,  gracias a la falta de operatividad y nombramientos de personal incapacitado, para trabajar en Prevención y Readaptación del Estado, perteneciente a Seguridad Pública.

Su ineficacia ha sido generosamente desastrosa y ha puesto en problemas al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  quien al final, nadie entiende por qué  sigue en el puesto, ni justificación alguna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *