Ayuntamiento aprueba paquetes de obras y becas para favorecer a Morena, asegura regidor panista

Morena
Los paquetes de obras y becas escolares fueron aprobados en opacidad, para favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró el regidor Pedro Alvarado Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los paquetes de obras y becas escolares fueron aprobados en opacidad, para favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró el regidor Pedro Alvarado Hernández.

Lo que consideró lamentable es que la última sesión de Cabildo, estaba programada a las 06:00 de la tarde del pasado miércoles 28 de marzo, momento en que un grupo de ciudadanos de Antorcha Campesina mantenían tomado al Palacio Municipal.

En ese momento a los funcionarios no les permitieron la entrada «derivado de eso, algunos regidores no pudimos ingresar al Palacio Municipal (…) pensamos que se cancelaría la Sesión por la situación».

Sin embargo, al otro día se percataron que la Sesión no había sido cancelada, pues a través de un comunicado oficial se dio aviso sobre los temas que en ese momento fueron aprobados.

«La Sesión se llevó a cabo dos horas y media después del tiempo programado en el orden del día y que se hizo en una sede alterna (sin que fuera aprobado por el Cabildo) se llevó a cabo en la sala de expresidentes donde faltamos cinco regidores de oposición».

En ese momento se aprobó el paquete de obras del Fortamun, situación que consideró no debió realizarse de esa manera porque el alcalde Hipólito Rodríguez debió haber suspendido la sesión y que esta tuvo que ser reprogramada.

También fue aprobado el punto de acuerdo en el que se autorizó al Ayuntamiento dar becas escolares a los alumnos destacados a través de los ahorros que ha tenido la autoridad municipal.

«No estamos enterados de qué partida salió el ahorro, quiénes fueron los beneficiados y quién recibió la documentación», expuso el funcionario municipal.

De esta manera consideró que todas estas acciones son por fines electorales a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

El edil del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que no se respeta el principio de máxima publicidad, la sesión se realizó a distinta hora y no estuvieron presentes todos los integrantes del cabildo.

Buscará que a través del Congreso del Estado y la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y que la sesión del miércoles 28 de marzo sea cancelada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se quejan los líderes y diputados federales del actuar del PAN, y ellos les están copiando las mismas formas de actuar en estas elecciones, lo que con hechos y palabras no pueden hacer solo con dinero, igual de mañosos

  2. Preparemos ahora que estén en el poder a nivel nacional, controlando todos los ingresos federales, estatales y municipales, y a los medios de comunicación, ellos se convertirán en LA MAFIA DEL PODER, tiempo al tiempo

  3. Por cierto ni funcionarios municipales ni medios de comunicación han informado a la ciudadanía cuantos millones se recaudaron de impuesto predial y de la basura, las avenidas están destrozadas por las lluvias independientemente de las demás necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *